• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de Salud informó que Arequipa podría ser intervenida ante aumento de casos de COVID-19

La ministra Pilar Mazzetti señaló que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tiene que tomar decisiones claras para frenar la pandemia del COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de Salud informó que Arequipa podría ser intervenida ante aumento de casos de COVID-19
    La ministra Pilar Mazzetti señaló que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tiene que tomar decisiones claras para frenar la pandemia del COVID-19.

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que hoy el Ejecutivo analizarán la posibilidad de una intervención en Arequipa. Esta opción surge a raíz de la crisis que se vive en la región por el aumento de los casaos del nuevo coronavirus.

    Mazzetti llama a los peruanos a la unidad para resistir al embate del COVID-19 y resaltó que la medida se analiza luego de la visita que realizó ella junto al presidente Martín Vizcarra a Arequipa.

    La titular del Minsa señaló que en Arequipa la situación se volvió compleja debido a que no se tomaron medidas claras.

    “Es una decisión que venimos evaluando desde el viaje que hemos hecho este fin de semana. Lo hemos conversado con el señor presidente [Martín Vizcarra], con la presidenta de EsSalud [Fiorella Molinelli], que es parte del sistema que tenemos allá. Creo que es una decisión que está pendiente de las decisiones que tome el Gobierno Regional durante el día de hoy y el día de mañana”, refirió a RPP Noticias.

    Asimismo, afirmó que hoy llegará la exministra Zulema Tomas a Arequipa para realizar las coordinaciones con el gobierno regional. “La doctora es una representante de este ministerio con toda la capacidad de análisis nos va tener totalmente informados”.

    Además, mencionó que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, debe de tomar decisiones firmes junto a otras autoridades de la región, esto luego de que el Minsa reportara que a la fecha son 10.476 casos y los 570 fallecidos por COVID-19 en esa región. 

    También añadió que se tiene que ejecutar un mejor manejo del presupuesto en plena pandemia.

    “En este momento, el gobernador regional tiene que tomar decisiones claras respecto a las autoridades, y las autoridades tienen que unirse y trabajar de forma conjunta. Estar divididos, no movilizar nuestro presupuesto, no ir comprando EPP es una situación que nos pone en riesgo a los ciudadanos y trabajadores. Habido un primer cambio, esperemos que haya otros”, dijo Mazzetti.

    “La doctora Zulema Tomas, exmimnistra y que tiene alta experiencia, está yendo con otro equipo y le he dejado un mensaje al gobernador regional con el cual hasta ahora no he podido comunicarme, para que esté en coordinación con ella y seguir avanzando en el marco de una colaboración de las autoridades de la región y la autoridad nacional”, remarcó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de Salud informó que Arequipa podría ser intervenida ante aumento de casos de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY