• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: detienen a médicos que atendían en clínicas tras pedir licencia por COVID-19 al Estado

Pidieron licencia por comorbilidad y riesgo ante coronavirus al Minsa y a EsSalud, para así percibir dos sueldos mensuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: detienen a médicos que atendían en clínicas tras pedir licencia por COVID-19 al Estado
    Pidieron licencia por comorbilidad y riesgo ante coronavirus al Minsa y a EsSalud, para así percibir dos sueldos mensuales.

    Varios médicos que trabajaban en clínicas privadas de Cusco fueron detenidos por haber solicitado licencia por comorbilidad y riesgo ante el coronavirus (covid-19) para ausentarse de los hospitales del Estado.

    La intervención fue operada por las Autoridades de la Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco y la Policía Nacional, quienes ingresaron a las clínicas “Peruano Suiza”, “Mac Salud”, “Paredes”, “Pardo” y “Oxigen Medical Network”.

    En ellas ubicaron a médicos o personal de salud como obstetras, tecnólogos médicos, enfermeras y demás, quienes estarían gozando de beneficio otorgado por el Ministerio de Salud (Minsa y EsSalud), contraviniendo la R. M. N° 448-2020-MINSA.

    En total fueron cuatro los médicos intervenidos, mientras que unos ocho fugaron y habría más galenos comprometidos, de acuerdo a una investigación de la policía de Seguridad del Estado que los tiene identificados.

    wapa.pe

    El fiscal de prevención del delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, comentó que es “inaceptable que médicos, que aducen tener comorbilidades, no trabajen en hospitales y reciban el suelo mensual del Estado, cuando están trabajando en clínicas”.

    De acuerdo con el procedimiento del código penal, los identificados serán denunciados y el delito que habrían cometido sería de falsedad genérica.

    “Nadie les impide que trabajen en clínicas, háganlo, pero pidan licencia sin goce de haber y con ese presupuesto se contraten otros médicos que cubran su plaza. Tenemos un vacío de médicos impresionante, estos médicos están dobleteando, tripleteando turnos, pagando horas extra, médicos que están exhaustos con turnos casi continuos, mientras que los otros felices de la vida no van al hospital”, aseveró el fiscal Eduardo Poblete.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: detienen a médicos que atendían en clínicas tras pedir licencia por COVID-19 al Estado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY