• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vence la COVID-19 pero sus vecinos lo golpearon y quemaron su casa para que se vaya del barrio

Daniel Porro es enfermero, pero desde que se contagio del nuevo coronavirus, su vida ha sido un martirio por culpa de sus vecinos. Incluso le llegaron a robar el auto y otras pertenecías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vence la COVID-19 pero sus vecinos lo golpearon y quemaron su casa para que se vaya del barrio
    Daniel Porro es enfermero, pero desde que se contagio del nuevo coronavirus, su vida ha sido un martirio por culpa de sus vecinos. Incluso le llegaron a robar el auto y otras pertenecías.

    Venció al coronavirus tras más de un mes de lucha, pero su verdadero infierno estaba a punto de comenzar. Por ser portador del virus, sus vecinos lo golpearon, le incendiaron la casa, le robaron el auto y otras pertenencias.

    Esto le sucedió a Daniel Porro, un enfermero que vive Neuquén, Argentina. Por cumplir con su profesión, contrajo la COVID-19 a mediados de junio, a la par comenzaron las amenazas de sus vecinos.

    “Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19″, declaró Daniel Porro a la prensa.

    “Hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un Covid-19 positivo”, prosiguió con impotencia.

    Los vecinos de Daniel lo botaron del barrio más de una vez desde que presentó los síntomas del coronavirus, pese a que cumplió a cabalidad con la cuarentena desde que comenzó con la enfermedad.

    wapa.pe

    “Ándate porque eres un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, sostuvo que fueron las palabras de un vecino, quien junto con otro familiar lo amenazaba también con robarle el auto.

    “Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, agrega Daniel, quien aseguró que ya hizo la denuncia policial sobre los autores de su golpiza.

    Como a Daniel, varios enfermeros han sufrido la ignorancia del pueblo desde que empezó la pandemia. Ellos arriesgan su vida al ser la primera línea de defensa contra el coronavirus, pero eso no importa a la hora de marginarlos.

    El caso positivo de Daniel Porro fue uno de los varios que se detectaron entre trabajadores y pacientes del Policlínico Ados, donde él trabaja. Lo que derivó en el cierre temporal de dicho centro de salud.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vence la COVID-19 pero sus vecinos lo golpearon y quemaron su casa para que se vaya del barrio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY