• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sacerdote desata polémica al precisar que se puede "corregir" la "desviación sexual" | VÍDEO

El hombre de fe menosprecio a la comunidad LGTB al argumentar que la orientación sexual es un patología. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sacerdote desata polémica al precisar que se puede "corregir" la "desviación sexual" | VÍDEO
    El hombre de fe menosprecio a la comunidad LGTB al argumentar que la orientación sexual es un patología.

    Un sacerdote ha causado gran polémica al declarar comentarios ofensivos para la comunidad LGTBI en señal abierta. El religioso fue calificado de homófobo y discriminatorio en rede sociales tras hacer la fuerte reflexión. 

    El padre José Ceschi expresó sus duras palabras en su programa Pausa en Familia, emitido por Telefe Santa Fe, en donde dijo: “Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?”.

    Con esa frase inició el mensaje en su segmento televisivo, transmitido el 15 de julio, fecha en la que se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

    El tema que trató el clérigo fue la homosexualidad. Sin embargo, el discurso de Ceschi fue repudiado fuertemente en redes sociales, ya que según dijeron, no solo patologiza una orientación sexual, tratando a los homosexuales de “desviados” y apelando a una supuesta “cura” para que no ejerzan su sexualidad, como si se tratase de una enfermedad, sino que, además, se refirió a este sector de la población como algo “indeseable” en una familia normal.

    “Estas prácticas, caracterizadas por una actitud hostil hacia la diversidad sexual (ya que concibe y marca las sexualidades no dominantes como contrarias, inferiores, no deseables o anormales), constituyen actos discriminatorios al producir un estigma sobre las personas LGTBI+ al representarlas como pecadoras, enfermas, peligrosas, delincuentes, criminales o desequilibradas”, sostuvo el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

    Luego de la ola de críticas hacia el programa y el sacerdote, la señal pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. No obstante, esta no sería la primera vez que el eclesiástico brinda declaraciones polémicas hacia la comunidad LGTBI y recomienda a los padres de personas homosexuales “recurrir” a profesionales para corregir la “desviación”.

    En el 2014 publicó una columna de opinión en el diario El Litoral que se tituló “Homosexualidad”. En el texto, definió que “los actos homosexuales” son “contrarios a la ley natural” y que “no pueden recibir aprobación de ningún caso”.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sacerdote desata polémica al precisar que se puede "corregir" la "desviación sexual" | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY