• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera ruega entre lágrimas ayuda para su colega con COVID-19: “Se está muriendo” | VÍDEO

El poder de las redes sociales sirvió para que el caso llegue hasta las oficinas del Ministerio de Salud, desde donde le enviaron una respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermera ruega entre lágrimas ayuda para su colega con COVID-19: “Se está muriendo” | VÍDEO
    El poder de las redes sociales sirvió para que el caso llegue hasta las oficinas del Ministerio de Salud, desde donde le enviaron una respuesta.

    Lo pedidos de ayuda a lo largo del país comienzan a aumentar pese a que la cuarentena para frenar el avance del coronavirus terminó hace varias semanas en Perú.

    Desde Tocache, una enfermera neonatóloga hizo un llamado a la Decana Nacional del Colegio de Enfermeras del Perú, para que ayude a una de sus colegas, quien sufre de diabetes y su condición se agravó, traes contraer el nuevo coronavirus.

    El pedido fue difundido en redes sociales mediante un video que muestra a la enfermera enormemente preocupada por la salud de Zully Janeth Quispe, de 33 años, quien se encuentra internada en un hospital de Tocache, donde no se cuenta con los insumos ni el personal necesario para atenderla.

    “Licenciada Liliana, la llamo para suplicarle que nos ayude con la referencia de mi colega. Ella es de Cajamarca, tiene diabetes y está grave. En la actualidad, ella está vomitando sangre. Yo sé que usted ha tramitado la cama”, dijo la enfermera.

    “Ayúdenos a que se haga la referencia. En Tocache tenemos un hospital nuevo, pero faltan medicamentos, faltan especialistas para poder salvar vidas”, continuó entre lágrimas.

    La afectada necesita urgentemente ser trasladada a Lima a fin de que pueda recibir el tratamiento que requiere su delicada situación. “Que manden un avión, una ambulancia aérea. Por favor, se está muriendo mi colega. Unámonos en oración para que esta chica joven pueda seguir dando su trabajo al Perú”, rogó la trabajadora de la salud.

    Ministerio de Salud sale a su auxilio 

    Tras realizar el pedido, el Ministerio de Salud se pronunció vía redes sociales y afirmó que ya se encuentra trabajando para socorrer a Zully Janeth Quispe.

    “El vuelo para trasladar a Lima a la enfermera internada en el hospital de Tocache está confirmado para mañana. El Minsa continúa supervisando la atención que recibe la profesional de la salud”, se lee en el mensaje publicado recientemente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermera ruega entre lágrimas ayuda para su colega con COVID-19: “Se está muriendo” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY