• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MTC: Solo se van a realizar 18 vuelos diarios para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19

El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, señaló que está tomando medidas para facilitar los traslados interprovinciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MTC: Solo se van a realizar 18 vuelos diarios para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19
    El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, señaló que está tomando medidas para facilitar los traslados interprovinciales.

    Con el fin de evitar las aglomeraciones en los aeropuertos y así no aumentar el contagio del nuevo coronavirus, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que solo se realizarán 18 vuelos diarios como máximo para viajar a las regiones.

    "Ha habido impaciencia entre los ciudadanos, lo que ha generado que se rompan los protocolos. Para esto, solamente estamos proyectando 18 vuelos diarios como máximo. Eso nos permite atender la demanda", declaró Carlos Estremadoyro, titular del MTC, en una entrevista con RPP Noticias.

    Asimismo, comentó que el día de ayer solo hubo 10 vuelos. "El itinerario de cada aerolínea en provincias ha ido variando. La demanda está bajando a un nivel que seguro se estabilizará en casi 10 vuelos diarios, así que va a haber más tranquilidad y vamos a poder espaciar más para que la gente no llegue casi simultáneamente [a los terminales]".

    Y agregó que las primeras salidas se darán a las 7:30 de la mañana y se permitirá ingresar con dos horas de anticipación. Esta medida es para que los usuarios no se vean impedidos de llegar debido a la inmovilización social obligatoria.

    Estremadoyro también se refirió a las quejas de los ciudadanos y las aglomeraciones en los accesos al aeropuerto Jorge Chávez. El ministro señaló que "ha habido algo de desinformación porque la gente se ha estado quedando afuera cuando puede llegar con el vehículo hasta dentro del aeropuerto".

    Además, mencionó que los autos particulares y los taxi pueden ingresar pero no permanecer en la playa de estacionamiento.

    "Estamos abriendo más espacios y brindando más información, lo que queremos evitar es ese automaltrato que están haciendo algunas personas que van a dormir al aeropuerto", comentó el ministro. 

    SOBRE EL AUTOR:
    MTC: Solo se van a realizar 18 vuelos diarios para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY