• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“No hubo intención de ocultar cifras de fallecidos por COVID-19″, asegura Pedro Cateriano

Presidente del PCM se refirió a la publicación de Financial Time y desechó la intención de ocultar información sobre fallecidos COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “No hubo intención de ocultar cifras de fallecidos por COVID-19″, asegura Pedro Cateriano
    Presidente del PCM se refirió a la publicación de Financial Time y desechó la intención de ocultar información sobre fallecidos COVID-19.

    El presidente del Consejo de Ministros,, señaló que el Ejecutivo hará esfuerzos para sincerar la cantidad de fallecidos registrados por coronavirus (COVID-19) en el Perú. El titular del PCM aseguró que si bien no hay una cifra clara, no existe ninguna intención del Gobierno de ocultar esta información.

    “Hay un desface en la cantidad de fallecidos, sobre eso hemos hablado ayer con la ministra [de Salud] Pilar Mazzetti, vamos a hacer esfuerzos para sincerar. No hubo intención de ocultar la realidad, pero siendo esta situación que genera una preocupación entre la ciudadanía, se tomarán medidas mediante un trabajo técnico”, aseveró en RPP.

    wapa.pe

    Perú alarma con cifra excedente de muertes a nivel mundial, según Financial Times

    Según el informe de Financial Times, el Perú registra un exceso del 149% en el número de fallecidos –desde que se inició la pandemia del COVID-19– en comparación al promedio de muertes reportado en años anteriores.

    wapa.pe

    A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) ha contabilizado 12.054 víctimas oficiales por el nuevo coronavirus. Sin embargo, la publicación extranjera estima que son unas 40.100 víctimas las que ha contabilizado nuestro país a partir de enero.

    Al respecto, Cateriano explicó que existen criterios técnicos para el cálculo de los fallecimientos, sin embargo, señaló que tanto Mazzetti como el presidente Martín Vizcarra están de acuerdo con que se dé una información más clara con relación a las muertes por esta enfermedad.

    “Hay criterios técnicos que certifican las muertes, hemos conversado con la ministra sobre ello, el presidente [Martín Vizcarra] nos ha dicho que no hay inconveniente en tomar medidas, pero en ningún momento hubo intención de ocultar cifras”, aseveró.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    “No hubo intención de ocultar cifras de fallecidos por COVID-19″, asegura Pedro Cateriano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY