• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Trabajo explica sobre supuestas conversaciones racistas en redes sociales

Martín Ruggiero usó su cuenta de Twitter para defenderse de los ataques en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Trabajo explica sobre supuestas conversaciones racistas en redes sociales
    Martín Ruggiero usó su cuenta de Twitter para defenderse de los ataques en redes sociales.

    Luego de la viralización de unos supuestos chats en redes sociales dónde se aprecia al nuevo ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, referirse despectivamente de las mujeres andinas, muchos fueron los comentarios negativos de los usuarios.

    Ante ello, el ciudadano Edison Felix Tito Peralta decidió establecer una denuncia por el delito de racismo contra el ministro. Fue a través de su cuenta de Twitter que Tito Peralta mostró la penal presentada en el ministerio Público y la petición administrativa solicitada al nuevo ministro de Trabajo y otros funcionarios del aparato estatal Peruano para que se esclarezca posibles actos de discriminación contra las mujeres de Huancayo y demás poblaciones andinas en general.

    Ministro de Trabajo se defiende

    Martín Ruggiero indicó que las imágenes que vienen circulando por las redes sociales en donde se le imputa comentarios negativos son falsos.

    “Respecto a imágenes de supuestas conversaciones en un chat debo señalar que son falsas. En la construcción de nuestra identidad como país, cada uno de los peruanos sumamos por una patria cada día mejor y orgullosa de su diversidad”, enfatizó en su red social Twitter.

    “Agradezco el importante encargo otorgado por el presidente de la República Martín Vizcarra al permitirme liderar el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)”, dijo en aquella ocasión.

    Pedro Cateriano respalda a nuevo ministro de Trabajo

    En ese sentido, Cateriano Bellido indicó que elegir a Martín Ruggiero “fue una propuesta suya” ya que le parece “un profesional competente”.

    “Yo le he elegido en primer lugar porque me parece un profesional competente. En segundo lugar porque hay que darles oportunidad a los jóvenes y en tercer lugar porque es un muchacho. Yo acabo de hablar con él y sigue en el ministerio. Lo que necesitamos es energía”, acotó en diálogo con Canal N.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Trabajo explica sobre supuestas conversaciones racistas en redes sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY