• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maestra contrató y paga antena satelital para que los niños vean programa Aprendo en Casa

Los escolares no tienen acceso a la televisión, telefonía móvil ni mucho menos a internet, por eso la profesora paga por este servicio desde que empezó el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maestra contrató y paga antena satelital para que los niños vean programa Aprendo en Casa
    Los escolares no tienen acceso a la televisión, telefonía móvil ni mucho menos a internet, por eso la profesora paga por este servicio desde que empezó el estado de emergencia.

    A raíz de la pandemia por coronavirus, muchos niños se tuvieron que adecuar a la situación y seguir con la educación a distancia. Pese, a que cada familia hace su mayor esfuerzo hay lugares donde los escolares no encuentran las mismas posibilidades.

    El centro poblado menor de Tolapalca, en Moquegua, los alumnos de la Institución Educativa Paltuturi no tienen acceso a la televisión, telefonía móvil ni mucho menos a internet.

    Ante esta situación, la profesora de la institución, Cecilia Mamani Maldonado, contrató la instalación de una antena de televisión satelital y paga por este servicio desde el mes de abril, de acuerdo a un video difundido en redes sociales y publicado por EPA Noticias.

    Con esto, los niños del centro poblado pueden asistir todod los días a su salón de clases y ver el programa Aprendo en Casa que se transmite en el canal del Estado.

    Luego, los estudiantes y sus padres suben al cerro para captar la señal de internet, con el fin de comunicarse con la profesora con quien desarrollan otros trabajos escolares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Maestra contrató y paga antena satelital para que los niños vean programa Aprendo en Casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY