• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, por delito de discriminación racial

Supuestos chats del nuevo ministro de trabajo se filtraron en Twitter. Se habría referido racistamente a las mujeres andinas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, por delito de discriminación racial
    Supuestos chats del nuevo ministro de trabajo se filtraron en Twitter. Se habría referido racistamente a las mujeres andinas.

    El recién juramentado titular del Ministerio de Trabajo, Martín Ruggiero, deberá afrontar una denuncia penal por delito de discriminación realizado en unos supuestos chats difundidos en las redes sociales.

    Tal como se aprecia en las imágenes viralizadas en redes sociales, Martín Ruggiero se habría referido con términos despectivos hacia la gente humilde de la provincia de Huancayo. Dichos chats fueron lanzados el día de su juramentación.

    La denuncia fue formalizada por Edison Felix Tito Peralta, quien a través de su cuenta de Twitter mostró la penal presentada en el ministerio Público y la petición administrativa solicitada al nuevo ministro de Trabajo y otros funcionarios del aparato estatal Peruano para que se esclarezca posibles actos de racismo contra mujeres huancainas y contra las personas andinas en general.

    El ciudadano Edison Felix Tito Peralta también compartió una petición ministerio de Trabajo y Promoción del empleo el Perú donde pide que sumen sus firmas a través de este enlace: Petición al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú.

    wapa.pe

    Filtran supuestos chats de discriminación racial de Martín Ruggiero

    El último miércoles 15 de julio, el presidente Martín Vizcarra presentó a los nuevos titulares de los Ministerios. Aquel día juramentó Martín Ruggiero como ministro de Trabajo.

    En redes sociales, medios de comunicación daban a conocer los perfiles profesionales de cada nuevo ministro. Sin embargo, un chat se filtró en Twitter y posteriormente en Facebook.

    wapa.pe

    En las imágenes se muestra una conversación supuesta entre Ruggiero y otros amigos donde hace referencia una discriminación racial a las mujeres andinas. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, por delito de discriminación racial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY