• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reo sorprende a todos con últimas palabras antes de ser ejecutado [VIDEO]

Wesley Ira Purkey fue declarado culpable por delito de violación y asesinato enEstados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reo sorprende a todos con últimas palabras antes de ser ejecutado [VIDEO]
    Wesley Ira Purkey fue declarado culpable por delito de violación y asesinato enEstados Unidos.

    Estados Unidos fue escenario de una nueva ejecución contra un reo de 68 años identificado como Wesley Ira Purkey. El sujeto originario de Kansas fue ejecutado este jueves 16 de julio en la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana, donde sorprendió a todos con sus últimas palabras antes de ser ejecutado.

    Según revelaron los medios internacionales, el hombre que fue condenado a muerte por asesinato recibió la inyección letal en Estados Unidos por un crimen federal, a pesar de las afirmaciones de sus abogados de que sufría demencia a la hora de enfrentar la pena capital. 

    Últimas palabras en Estados Unidos antes de ejecución

    Wesley Ira Purkey aprovechó la presencia de un periodista del Indianapolis Star que presenció la ejecución. El hombre de prensa reveló que el condenado parecía lúcido y consciente de su entorno después de estar atado a una camilla.

    "Lamento profundamente el dolor y el sufrimiento que le he causado a la familia de Jennifer", dijo el condenado en sus últimas palabras en las que consideró que su muerte "no sirve para nada".

    Wesley Ira Purkey condenado por violación y asesinato

    Purkey fue el segundo condenado federal que Estados Unidos ejecuta esta semana, tras la muerte de Daniel Lee el martes 14-J, después que el presidente Donald Trump ordenó la reanudación de las ejecuciones federales tras una pausa de 17 años. Otras dos ejecuciones están previstas el viernes y el 28 de agosto.

    Purkey fue declarado culpable en 2003 de haber violado y asesinado a Jennifer Long, una joven de 16 años, antes de desmembrarla y quemar su cuerpo. Después tiró las cenizas a una fosa séptica.

    Su ejecución había sido postergada varias veces gracias a los recursos de sus abogados, que alegaron que el ejecutado Alzheimer y esquizofrenia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reo sorprende a todos con últimas palabras antes de ser ejecutado [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY