• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frepap pide al Congreso “actuar de oficio” contra Daniel Urrestri por burlarse de ellos | VÍDEO

“El congresista Daniel Urresti nunca será candidato del Frepap”, se lee en el comunicado oficial Frepap. Horas después, el parlamentario de Podemos salió al frente a pedir disculpas públicas por su publicación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frepap pide al Congreso “actuar de oficio” contra Daniel Urrestri por burlarse de ellos | VÍDEO
    “El congresista Daniel Urresti nunca será candidato del Frepap”, se lee en el comunicado oficial Frepap. Horas después, el parlamentario de Podemos salió al frente a pedir disculpas públicas por su publicación.

    Luego de sentirse gravemente ofendidos, la bancada del Frepap exhortó a la Comisión de Ética del Congreso a “actuar de oficio” con el congresista de Podemos, Daniel Urrestri, quien se burló de los militantes del partido fundado por Ezquiel Ataucusi en redes sociales.

    El controversial parlamentario publicó en Twitter una imagen suya con el logo del Frepap en el pecho y una tupida y larga barba en el rostro, haciendo alusión a la apariencia de los nuevos inquilinos del Congreso. Además, dejaba a entrever, en medio de la mofa, que sería su candidato presidencial para las elecciones del 2021.

    Por tal motivo, el Comité Ejecutivo Nacional del Frepap se vio obligado de dejar por sentado en un comunicado oficial que Daniel Urrestri jamás formará parte de su bancada, además de rechazar especulaciones maliciosas que difundió.

    "El congresista Daniel Urresti nunca será candidato del Frepap. Solicitamos que la Comisión de Ética del Congreso actúe de oficio por la burla y falta de respeto a los congresistas y militantes del Frepap" se lee en un fragmento del comunicado.

    En ese sentido, el Frepap manifestó que busca lograr un cambio en la política peruana, pues tienen claro que primero deben reformarse las autoridades para que la población pueda vivir en bienestar.

    “participa en la vida política del país con los brazos abiertos de sinceridad democrática, alejado de todo cálculo político o electoral, siendo la esencia de su doctrina la difusión del mensaje de moralización, más allá de las derrotas o triunfos electorales, porque si no hay cambio en la conducta de las autoridades es difícil o imposible alcanzar el bienestar general”, se lee en el comunicado.

    wapa.pe

    Urrestri pide disculpas

    Horas después de presentarse este comunicado, el congresista Daniel Urrestri pidió disculpas públicas al Frepap y argumentó que no tuvo intención de ofender a nadie, pues solo estaba compartiendo un meme

    SOBRE EL AUTOR:
    Frepap pide al Congreso “actuar de oficio” contra Daniel Urrestri por burlarse de ellos | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY