• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científico peruano en China: “Es muy probable que venga la COVID-20 y COVID-21” | VÍDEO

Además, Jorge Cuyubamba, experto en biotecnología, anunció que la vacuna contra la COVID-19 estará lista en 2 o 3 meses, pero recién el próximo año llegaría al Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Científico peruano en China: “Es muy probable que venga la COVID-20 y COVID-21” | VÍDEO
    Además, Jorge Cuyubamba, experto en biotecnología, anunció que la vacuna contra la COVID-19 estará lista en 2 o 3 meses, pero recién el próximo año llegaría al Perú.

    Jorge Cuyubamba, el peruano que busca la vacuna universal del coronavirus junto a otros científicos en China, advirtió que es muy probable que estemos viviendo solo el comienzo de una gran pandemia, pues en un futuro puede aparecer la COVID-20 o la COVID-21, que podrían ser aún más letales.

    “La COVID-19 es solo una aguja del pajar. Es muy probable que venga la COVID-20 o la COVID-21, y que incluso sean más letales. Depende de nosotros, está en nuestras manos. Tenemos que ver también un tema del daño que infligir a la naturaleza”, reveló la agencia Andina desde la ciudad de Nanning.

    El temor de que aparezcan coronavirus aún más letales es el motor y motivo de este grupo de científicos del que forma parte nuestro compatriota. Ellos buscan la vacuna universal que acabe con probables pandemias relacionadas a la crianza de animales en masa.

    Sin embargo, señaló que aún así se encuentre la cura, la humanidad debe reaccionar y entrar en razón. El ecosistema y la naturaleza presentan severos daños por culpa de nuestras acciones sin control.

    wapa.pe

    “Hoy, el ser humano, por un tema industrial, está alterando los ciclos de vida de otros seres vivos, de las plantas. Colocan antibióticos o químicos en el sistema fisiológico para que engorden más. Esto origina estrés o sufrimiento en los animales y, por consiguiente, pueden originarse nuevos tipos de virus como un mecanismo de defensa. Si bien esto es algo teórico, no está totalmente comprobado, pero yo apoyo esa teoría”, señaló Cuyubamba.

    Fecha del lanzamiento de la vacuna

    Jorge Cuyubamba dio a conocer los avances que viene realizando con su equipo de trabajo en China. Por lo que comentó, la vacuna contra la COVID-19 podría obtenerse en un promedio de dos a tres meses, sin embargo, tomaría más tiempo producirla en masa y distribuirla.

    ”Después de obtener la fórmula final, pueden pasar otros dos o tres meses para producirla en masa. Después, obviamente los países que manufacturan la vacuna abastecerán primero la demanda local, es decir, la Unión Europa, China continental y Estados Unidos”, explicó el peruano.

    “Luego se abastecerá a los países que tienen mejores relaciones con esos países. Entonces a mediados del próximo año la mayor parte del mundo ya tendría la vacuna, incluyendo al Perú”, advirtió.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Científico peruano en China: “Es muy probable que venga la COVID-20 y COVID-21” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY