• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Covid-19: Pacientes recuperados no devuelven balones de oxigeno que les prestaron

Autoridades sanitarias del Cusco prestaron los balones de oxígeno para pacientes COVID-19, sin embargo, las personas recuperadas no los han devuelto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Covid-19: Pacientes recuperados no devuelven balones de oxigeno que les prestaron
    Autoridades sanitarias del Cusco prestaron los balones de oxígeno para pacientes COVID-19, sin embargo, las personas recuperadas no los han devuelto.

    El oxígeno medicinal es uno de los elementos más solicitados y buscados a nivel mundial por la pandemia del nuevo coronavirus. En el Perú, fue declarado como elemento de interés nacional debido al incremento de pacientes COVID-19 en estado grave.

    Debido a la creciente cifra de infectados, los balones para el almacenamiento del oxígeno, además de su transporte se ha complicado en muchas regiones del país, incluso, en los últimos meses se ha denunciado el tráfico y reventa del recipiente.

    En el Cusco, el virus sigue avanzando de forma alarmante, por lo que las autoridades han firmado convenios para el suministro gratuito de oxígeno. Lo malo es que hasta el momento la región tiene un déficit de balones para el traslado de este producto.

    Al respecto, el fiscal Eduardo Poblete, señaló que más de 60 pacientes que vencieron al Covid-19, y que se llevaron balones a su casa, en calidad de préstamo, no devuelven estos artículos hasta el momento, ocasionando preocupación en el sector Salud.

    Poblete Barberis mencionó que hay balones de oxígeno que son ofertados en el mercado negro y a través de Internet a precios exorbitantes, parte de estos serían los que no fueron devueltos al sector Salud por los expacientes de coronavirus en Cusco.

    Antes de la pandemia, los nosocomios prestaban los balones de oxígeno para atención domiciliaria previo depósito de 1 500 soles como garantía, pero por la emergencia sanitaria se entregó con solo con el compromiso de devolverlos, informa Correo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Covid-19: Pacientes recuperados no devuelven balones de oxigeno que les prestaron

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY