• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiro ONP: Congreso da luz verde para que menores de 55 años accedan a sus fondos

Los contribuyentes podrán retirar sus fondos en el marco de la emergencia por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retiro ONP: Congreso da luz verde para que menores de 55 años accedan a sus fondos
    Los contribuyentes podrán retirar sus fondos en el marco de la emergencia por el coronavirus.

    Por amplia mayoría, la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República aprobó un dictamen para que los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que tengan menos de 55 años, puedan retirar sus fondos en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

    Aunque es una medida muy criticada por los expertos, los parlamentarios buscan que el fondo de pensiones del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) esté a disposición de los usuarios para que hagan uso de su dinero.

    ¿Quiénes acceden al retiro de su ONP?

    Según el dictamen aprobado por la Comisión de Presupuesto, las personas de 65 años que no hayan logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión de la ONP, esta entidad les devolverá sus aportes efectuados o también, podrán elegir una pensión extraordinaria de cesantía.

    wapa.pe

    Este dinero sería entregado en 30 días hábiles por el organismo en mención y sería del 95.5%.

    ¿Mayores de 55 años podrán retirar ONP?

    Siguiendo por lo dicho en el documento, este detalla que, como forma excepcional, los aportantes de 55 años a más (que no tengan 20 años de aportes) podrán retirar el 95,5% de sus fondos.

    ¿Menores de 55 años podrán retirar ONP?

    Sí. Aquellos afiliados a la ONP que tengan menos de 55 años, sean aportantes activos o exaportantes, podrán solicitar el retiro de sus fondos por hasta 1 UIT (S/ 4300), mismo dinero que será entregado en dos cuotas durante un plazo de 30 y 60 días hábiles.

    Es importante señalar que los menores a 55 años que tengan aportes menores a 1 UIT, se les entregará la totalidad de su contribución.

    SOBRE EL AUTOR:
    Retiro ONP: Congreso da luz verde para que menores de 55 años accedan a sus fondos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY