• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Caos y aglomeración en Aeropuerto Jorge Chávez tras reinicio de vuelos nacionales

Cientos de personas se aglomeraron durante la madrugada en las afueras del aeropuerto. No respetaron el distanciamiento necesario para evitar la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Caos y aglomeración en Aeropuerto Jorge Chávez tras reinicio de vuelos nacionales
    Cientos de personas se aglomeraron durante la madrugada en las afueras del aeropuerto. No respetaron el distanciamiento necesario para evitar la COVID-19.

    El caos se apoderó del Aeropuerto Jorge Chávez en su primer día de reinicio de actividades establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Imágenes mostraron la situación que se vive en las afueras del lugar, dónde cientos de personas se aglomeraron sin temor a un contagio para lograr su ingreso.

    Pasajeros esperaron en las afueras del establecimiento desde las primeras horas de la madrugada. Tal como muestra las imágenes, las personas no respetaron la distancia necesaria para evitar un contagio de COVID-19.

    Según imágenes mostrados por usuarios en redes sociales, los pasajeros ocupan toda la vereda e incluso parte de la pista en la avenida Elmer Faucett a la espera de poder ingresar al aeródromo, pese a que sus vuelos salen en apenas unas horas y ninguno ha podido siquiera registrarse.

    wapa.pe

    Bajo tales condiciones, los angustiados pasajeros rompen la distancia social sin ningún tipo de garantía sanitaria mientras los pocos agentes de seguridad que puso a disposición el Aeropuerto Jorge Chávez no se dan abasto para controlar la muchedumbre.

    wapa.pe

    También se registró que muchos de los pasajeros exponen a sus hijos pequeños a algún tipo de contagio del nuevo coronavirus, aún cuando parte del protocolo para el tránsito de pasajeros incluye la toma de temperatura y signos de congestión.

    La página web de Lima Airport había informado que a partir de hoy, miércoles 15 de julio, el Aeropuerto Jorge Chávez se reactivaría desde las 6:55 a.m. para vuelos nacionales hacia destinos como Cuzco, Illo, Chiclayo, Piura, Trujillo, Cajamarca y Pucallpa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Caos y aglomeración en Aeropuerto Jorge Chávez tras reinicio de vuelos nacionales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY