• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hostales próximos a reanudar atención al público ¿Cuál será su protocolo de sanidad?

El Poder Ejecutivo publicó el protocolo sanitario para establecimientos que brindar el servicio de hospedaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hostales próximos a reanudar atención al público ¿Cuál será su protocolo de sanidad?
    El Poder Ejecutivo publicó el protocolo sanitario para establecimientos que brindar el servicio de hospedaje.

    Los hostales y establecimientos de hospedajes no clasificados se encuentran en la fase final para volver a atender, pues el Gobierno ya aprobó el protocolo de bioseguridad para que reanuden sus operaciones, pese a que aún nos encontramos sumergidos en una pandemia

    Según la Resolución Ministerial N° 122-2020-MINCETUR, los hostales deberán elaborar el "Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo" y clasificar los puestos de sus trabajadores según el nivel de riesgo que puedan tener.

    Este plan deberá ser enviado por correo electrónico al Ministerio de Salud, a la dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.

    Conoce su protocolo de sanidad

    Antes de abrirle las puertas al público, deberán desinfectar todas las instalaciones del lugar, así como los reservorios de agua, desinsectación y desratización.

    wapa.pe

    Cuando ya se brinde el servicio de hospedaje, se deberá establecer una política de no contacto a la hora de entablar comunicación con el cliente, por lo que se sugiere emitir boletas o facturas de manera virtual, hasta las quejas y sugerencia se colocaran en un libro de reclamaciones digital.

    A la vez, se hace de carácter necesario registrar toda la información pertinente de los clientes. Así, en el caso uno de ellos presente síntomas de COVID-19, se puede realizar un monitoreo de este y tener la trazabilidad de con quienes tuvo contacto.

    En cuanto a las áreas comunes, estas no deben tener elementos decorativos y folletería que puedan convertirse en focos infecciosos.

    Se tendrá que implementar un almacén exclusivo para el equipaje u pertenecias de los huéspedes. Estas tendrán que ser desinfectadas antes y después de su uso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hostales próximos a reanudar atención al público ¿Cuál será su protocolo de sanidad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY