Depravado captaba a niñas por Facebook para grabarlas siendo abusadas sexualmente [VÍDEO]

Carlos Victor Eguiluz Alfaro tenía varias cuentas de Facebook falsas para lograr contactar a sus víctimas y abusar de ellas.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Policía lograron capturar a un hombre acusado de abusar sexualmente a una niña de 12 años que contactó a través de las redes sociales.

La madre de la víctima notó un comportamiento extraño en su hija, por lo que revisó su cuenta de Facebook y encontró conversaciones con una tal Carolina Medaly Gómez Castillo, quien supuestamente también era menor.

En los chats, la otra jovencita citó a la agraviada para encontrarse personalmente, lo que le pareció extraño a la madre de familia y por ello sentó la denuncia ante las autoridades.

Tras hacer las indagaciones, el Departamento de Ciber Protección Infantil de la DIVINDAT descubrió que el perfil de Gómez Castillo era manejado por un hombre identificado como Carlos Victor Eguiluz Alfaro (32).

Este sujeto contactó a la menor a través de Facebook y la citaba insistentemente con engaños y falsas promesas hasta que finalmente ella aceptó sin conocer el grave riesgo que representaba.

La niña narró a la Policía que cuando se reunió con el sujeto, el 16 de agosto del 2019, este la subió a varios carros con el fin de que ella se desorientara y después llegaron al cuarto de él y allí procedió a violarla.

Luego de algunos días, la menor ya no contestaba las conversaciones con el hombre, por lo que él le escribió para amenazarla con difundir el video del abuso.

Al ver que su víctima no respondía, el individuo decidió tomar represalias enviando la grabación al compañero de colegio de ella. El depravado le pidió a aquel escolar compartir las imágenes con los amigos y el enamorado de la niña.

“El video lo puedes pasar a todos tus amigos y a su enamorado de ella”, le escribió el pedófilo al adolescente.

El coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la DIVINDAT, indicó a Buenos Días Perú que el intervenido manifestó trabajar en el área tecnológica de una conocida empresa, a pesar que solo aprobó hasta tercero de secundaria. Al parecer llevó cursos libres, pues tenía inclinación hacia temas informáticos.

El sujeto negó las acusaciones en su contra a pesar que la propia menor lo reconoció y las pruebas recabadas, tales como las conversaciones y el video del abuso.

La Policía señaló que este hombre contaba con innumerables cuentas de Facebook y en cada una de ellas entablaba conversaciones con niñas no mayores de 12 años.

Gracias a las pruebas obtenidas por la DIVINDAT y el Ministerio Público, el fiscal a cargo del caso solicitó prisión preventiva para Eguiluz Alfaro. El Poder Judicial aprobó el pedido, por lo que el depravado pasará los próximos nueve meses recluido en un penal hasta que se dicte su sentencia.

Con información de: La República.

Te puede interesar