• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Región Lima pedirá retorno de la cuarentena ante incremento de contagios COVID-19

Gobernador de la Región Lima y autoridades ediles presentarán el diagnóstico situacional de la pandemia ante el Ejecutivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Región Lima pedirá retorno de la cuarentena ante incremento de contagios COVID-19
    Gobernador de la Región Lima y autoridades ediles presentarán el diagnóstico situacional de la pandemia ante el Ejecutivo.

    Ante el incremento de casos de covid-19 en la región de Lima, el Gobierno Regional y alcaldes acordaron proponer al Poder Ejecutivo incluir la inmovilización social obligatoria durante todo el domingo y la cuarentena focalizada en esta jurisdicción, con la finalidad de controlar mejor la cifra que se viene incrementando peligrosamente en esta zona del país.

    Para ello, los alcaldes de las nueve provincias limeñas deberán presentar, en un plazo de dos días, el diagnóstico situacional de la pandemia ante el Ejecutivo. Esto será clave para determinar si es necesario volver a la cuarentena en esta zona, luego de haber sido levantada para la reactivación de la economía.

    Tras una evaluación estricta de los informes de cada municipalidad, sumado al reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) desde que se levantó la cuarentena se adoptarían las primeras medidas como el cierre de las fronteras para frenar la expansión de la COVID-19.

    Esta decisión fue tomada por unanimidad en la reunión sostenida por el gobernador Ricardo Chavarría Oria con los alcaldes y los congresistas de la República por la región Lima. Además, instó a las personas con el covid-19 a cumplir con el confinamiento en los centros de aislamiento temporal y no optar por el aislamiento domiciliario, porque ponen en riesgo la salud de sus familiares, lo que está provocando que las cifras de infectados y de mortalidad se eleven en gran manera.

    “Nuestro compromiso continúa afianzándose en la implementación de acciones y estrategias enfocadas a batallar contra la pandemia, en salvaguarda de la vida de la población”, señaló. Recordemos que, según el Ministerio de Salud (Minsa), en la región Lima hay 11,513 contagiados y 726 fallecidos por el covid-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Región Lima pedirá retorno de la cuarentena ante incremento de contagios COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY