• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Poett: Todo sobre el limpiador líquido antibacterial que podría matarte

La empresa Clorox o el Ministerio de Salud, a través de DIGESA, aún no publican el protocolo para saber qué hacer con este limpiador líquido. Por ello te dejamos algunas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Poett: Todo sobre el limpiador líquido antibacterial que podría matarte
    La empresa Clorox o el Ministerio de Salud, a través de DIGESA, aún no publican el protocolo para saber qué hacer con este limpiador líquido. Por ello te dejamos algunas recomendaciones.

    La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, Wendy Ledesma, exhorta a la población a evitar el pánico y conservar la calma luego de revelarse que el líquido limpiador Poett está contaminado con pseudomonas, una bacteria que podría causar la muerte.

    “Pido calma, lo primero que debemos hacer es identificar si tenemos el producto en casa. De ser así, inmediatamente resguardarlo en un lugar seguro y alejado de niños, mascotas y/o adultos mayores”, explicó Ledesma a Wapa.pe.

    Según la directora, se recomienda guardar la botella de Poett en una bolsa y aislarlo a la espera que la empresa Clorox o la autoridad sanitaria, es decir, el Ministerio de Salud a través de DIGESA, explique qué hacer con el producto.

    “Aunque hemos activado de manera inmediata los protocolos de seguridad. Aún nos falta el paso 2, en el cual se identifica que se va a hacer con los Poett contaminados. Eso lo tiene que decir la autoridad sanitaria luego de hacer una investigación rigurosa”, manifestó Ledesma, quien a la vez precisó que se pondrá en marcha un plan para la devolución del dinero de los consumidores.

    “Clorox entiende que nos encontramos dentro de una pandemia, por lo que ellos dispondrán de personal para que se aproximen a cada casa, vivienda, departamento o lugar en específico donde le comuniquen que tienen Poett, para evitar que se expongan al virus”, agregó la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

    wapa.pe

    Asimismo, indicó que de sentir que este líquido limpiador ya ha perjudicado su salud, deberá acudir al centro de salud más cercano, pero no sin antes dejar constancia en la web del Reporte Ciudadano de Indecopi o utilizar el WhatsApp (999 273 647) que han creado para denuncias relacionadas al caso Poett.

    A la vez, Ledesma le pide a toda la población trabajar en conjunto para poder retirar los productos de Poett de todos los anaqueles del país. “Si la gente ve en una bodega o un supermercado que se está vendiendo el producto, pedimos informar por estos canales de comunicación para que nosotros de inmediato estemos yendo para verificar el producto de dicho establecimiento”, puntualizó.

    Sanción millonaria

    La Comisión de Protección del Consumidor determinará si la empresa Clorox deberá afrontar un procedimiento sancionador, ya que Poett está atentando contra la seguridad sanitaria de la población peruana.

    “Este proceso sancionador podría derivar en una multa de hasta 450 UIT, lo que son más de 2 millones de soles, para atender a la gravedad de los hechos, se puede poner lo máximo de esta multa”.

    Central de comunicaciones

    Este es el Whatsapp de Fiscalización Ciudadana (999 273 647) que el Indecopi activó para recibir reportes de las personas sobre los lugares en los que aún estaría vendiendo el desinfectante contaminado para exigirles su inmovilización y no comercialización. 

    O puede presentar tu Reporte Ciudadano haciendo click aquí o desde este enlace

    SOBRE EL AUTOR:
    Poett: Todo sobre el limpiador líquido antibacterial que podría matarte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY