• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“No hay ningún paciente COVID-19 que haya sido derivado”, asegura la Asociación de Clínicas

Vocero de laAsociación de Clínicas sostiene que situación se debería a que hospitales del Minsa presenta capacidad en sus sistema de atención. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “No hay ningún paciente COVID-19 que haya sido derivado”, asegura la Asociación de Clínicas
    Vocero de laAsociación de Clínicas sostiene que situación se debería a que hospitales del Minsa presenta capacidad en sus sistema de atención.

    Han pasado 10 días del acuerdo firmado entre el Gobierno y las clínicas privadas para la atención a pacientes COVID-19 en estado grave y que requieren de hospitalización. No obstante, según el vocero de la Asociación de clínicas, Sebastián Céspedes, hasta el momento no hay ningún paciente que haya sido derivado.

    “Con el SIS tenemos un convenio firmado con 16 clínicas, pero solo tenemos un paciente que ha ingresado directamente a la clínica. No hay ningún paciente que haya sido derivado”, indicó en diálogo con RPP.

    Por otro lado, Céspedes recalcó que tienen camas disponibles, pero que no reciben derivaciones. En ese sentido, explicó que podría deberse a que el Estado presenta capacidad en su sistema de salud.

    “Se han adjudicado 15 camas, pero no hay derivaciones, y estas derivaciones, es cierto, dependen de la disponibilidad de las camas, pero lo que nos llama la atención es por qué hay tan poca necesidad de camas. De pronto todavía hay capacidad instalada en el sector público y EsSalud, pero cuando vemos las noticias, aparentemente eso no es así. Probablemente hay capacidad” (sic.), reveló el representante de los centros de salud privados.

    Por otro lado, enfatizó que el contrato firmado por ambas instituciones es solamente para pacientes COVID-19 que requieran de una cama UCI con ventilación mecánica.

    ¿Qué incluye los S/ 55.000 del convenio firmado con UCI?

    Los servicios que cubren los S/ 55.000 son el uso de la ventilación mecánica, los medicamentos y la hospitalización de quienes salen de la Unidad de Cuidados Intensivos.

    “Los pacientes COVID-19 que llegan mal empiezan por estar en UCI. Esta tarifa plana contempla no solamente la estadía en UCI, sino que después están con ventilación mecánica. Después mejora y sale del ventilador. Cuando ya está fuera de UCI, no se va a su domicilio porque todavía tiene que recuperarse. (La tarifa) incluye la hospitalización posterior a la salida de la UCI”, aseguró Carlos Joo, vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, el 25 de junio.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    “No hay ningún paciente COVID-19 que haya sido derivado”, asegura la Asociación de Clínicas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY