• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos declaran a su padre “muerto”, pero sus hijos descubren que respiraba en la morgue

La audaz acción de una de sushijas evitó que el patriarca de la familiapierda la vida por una negligencia médica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médicos declaran a su padre “muerto”, pero sus hijos descubren que respiraba en la morgue
    La audaz acción de una de sushijas evitó que el patriarca de la familiapierda la vida por una negligencia médica.

    ¡Insólito! Un hombre de 67 años, tras ser declarado muerto a causa del coronavirus por los doctores de una clínica, fue hallado por su familia aún con signos vitales en la morgue.

    El sujeto fue identificado como Juan José Muñoz y su falso deceso ocurrió en la localidad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, en el norte de Colombia.

    En el reporte médico, Muñoz había perdido la vida, pero sus familiares no podían creer la noticia, por lo que solicitaron ver de inmediato al cuerpo de la supuesta víctima, aunque los doctores negaron todo pedido de ese tipo.

    wapa.pe

    Los galenos indicaban que por el protocolo de bioseguridad por la pandemia del coronavirus no podían enseñar en cuerpo de su “difunto” padre. Fue entonces que una de sus hijas, al visualizar la oportunidad de escabullirse entre los pasadizos gracias a un descuido del personal, logró ingresar hasta la morgue.

    Allí, la muchacha quedó perpleja al ver que su padre aun respiraba y tenía los ojos bien abierto. “Mi hermana no se quedó (conforme) con esa respuesta y decidió sacarlo de donde lo llevaron y lo trasladamos a otra clínica. Por ese tiempo en el que lo tuvieron en la morgue dándolo por muerto lo afectaron y le dio una isquemia”, manifestó Martín Muñoz, otro de los hijos del sexagenario.

    Según relata su hijo, tras comprobar que su padre estaba con vida, lo condujeron rápidamente a otro hospital, donde llegaron a estabilizar su salud y darle mejores garantías de vida. Ahora, el patriarca de la familia se encuentra internado en la Clínica La Concepción, donde se encuentra estable y consciente.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médicos declaran a su padre “muerto”, pero sus hijos descubren que respiraba en la morgue

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY