• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Artesanos ayacuchanos realizan rifa para poder solventar sus gastos durante la pandemia

Los artesanos ayacuchanos señalaron que realizan sorteos de sus obras para poder generar ingresos durante el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Artesanos ayacuchanos realizan rifa para poder solventar sus gastos durante la pandemia
    Los artesanos ayacuchanos señalaron que realizan sorteos de sus obras para poder generar ingresos durante el estado de emergencia.

    El estado de emergencia decretado por la pandemia de COVID-19 ha hecho que muchos negocios se paralicen, por ello, para poder generar ingresos, artesanos ayacuchanos están realizando una rifa de sus obras.

    Los artistas señalaron a RPP Noticias que se han visto en la obligación de tomar estas medias, ya que la venta de sus obras está paralizada.

    Leonidas Orellana, es un joven artesano y mencionó que en el país hay aproximadamente 400 mil colegas, cuya actividad está paralizada.

    Este joven artista también dijo que sus negocios han permanecido cerrados por cuatro meses, y los bancos no les dan respuesta cuando solicitan algún crédito.

    Además, han tenido problemas con clientes que le han cancelado pedidos, por lo que tuvieron que quedarse con las obras en stock.

    La rifa de las obras se realizará el próximo 26 de julio. Se trata de trabajos inspirados en la pandemia del nuevo coronavirus, como policías y personal sanitario, así como gente en cuarentena.

    Los interesados pueden ingresar al fanpage Wari Runa, donde encontrarán las bases del sorteo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Artesanos ayacuchanos realizan rifa para poder solventar sus gastos durante la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY