• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña alerta sobre caso Poett: "La pseudomona es un bicho que te mata" [VIDEO]

El infectólogo y dermatólogo, Ciro Maguiña, recalcó que debemos tener cuidado con el sobreuso de desinfectantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ciro Maguiña alerta sobre caso Poett: "La pseudomona es un bicho que te mata" [VIDEO]
    El infectólogo y dermatólogo, Ciro Maguiña, recalcó que debemos tener cuidado con el sobreuso de desinfectantes.

    Luego que Clorox emitiera un comunicado en el que anuncia que se retirarán del mercado limpiadores líquidos antibacterianos Poett, debido a que la empresa no ha podido garantizar que el producto cumpla con su función de desinfección y eliminar contaminación y bacterias en superficies que podrían generar infecciones en personas vulnerables.

    Indecopi se pronunció y mencionó que iniciarán una investigación para verificar si limpiadores Poett siguen vendiéndose pese a falla, esto con el fin de evitar que las personas, que ya tenían en sus casas estos productos, no lo utilicen ni manipulen, para evitar riesgos en su salud.

    Por otro lado, el Vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, quien además es infectólogo y dermatólogo, también se pronunció sobre lo grave que puede ser la pseudomona, bacteria que no pudo ser eliminada de algunos lotes de Poett.

    “La pseudomona es un bicho que te mata. Cuando ingresa al cuerpo te da una septicemia, como pasan hoy en día en las UCI. Muchos colegas o gente que está UCI, ¿de qué se mueren? De enfermedades asociadas al ventilador, y un bicho muy frecuente en el Perú es la pseudomona resistente a casi todos los antibióticos”, comentó Maguiña en el noticiero matinal de ATV.

    “Si usamos mal este detergente, entra al cuerpo y entra a la sangre, da una septicemia. Por eso, me parece correcto que se retiren estos productos antisépticos”, siguió explicando el Vicedecano del Colegio Médico.

    Asimismo, recalcó que “estos antisépticos o antibacterianos que estamos usando, van a generar, y estamos generando, resistencia a los microorganismo, que ya tenemos en los hospitales. Y el mal uso o uso en exceso, va causar este problema que a tiempo se ha detectado”.

    Además, resaltó que debemos tener cuidado con el sobreuso de desinfectantes y aconsejó a la población que “hay que limpiar, peo no exceso”.

     Ciro Maguiña alerta sobre caso de hospitales en Perú

    Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), dio algunos puntos de vista de cómo la ciudadanía debe cuidarse y tomar ciertas precauciones para evitar que el número de contagiados se siga elevando. Asimismo, recordó al Gobierno que es importante acompañar a la población tras el levantamiento de la cuarentana para vencer juntos al Covid-19.

    Hace unas semanas, en ‘Latina Noticias’, el galeno, recordó que la pandemia de la influenza mató a 55 millones de personas en todo el mundo en 1918, tras lo cual se produjeron sucesivos rebrotes en los dos años siguientes que cobraron más vidas humanas. 

    “Tenemos lecciones aprendidas, sabemos cómo prevenir, cómo enfrentarlo. [Debemos] preparar a la población para que lleguemos –esperemos- en navidad con menos muertos, menos enfermos”, dijo.

    “Si hacemos la represión, no va a funcionar porque por historia natural sabemos que vamos a tener segunda o tal vez una tercera ola. En la influenza del 18 murieron 55 millones. La gente dijo: ‘ya vencimos’. El 19 otra ola, mató más, y el 20 mató más. La historia nos da golpes a cada rato”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ciro Maguiña alerta sobre caso Poett: "La pseudomona es un bicho que te mata" [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY