• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezolanos son intervenidos por usar niños para pedir limosna en plena pandemia

La Policía Nacional realizó un operativo para frenar posibles actos de explotación infantil,los cuales pueden estar expuestos a contagiarse del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Venezolanos son intervenidos por usar niños para pedir limosna en plena pandemia
    La Policía Nacional realizó un operativo para frenar posibles actos de explotación infantil,los cuales pueden estar expuestos a contagiarse del nuevo coronavirus.

    La pandemia por el coronavirus a golpeado a todos por igual, incluso ha orillado a algunos a realizar actos inefables en busca de sobrevivir en medio del caos, la incertidumbre y la nueva normalidad.

    Este es el caso de algunos ciudadanos venezolanos, que en lugar de vender algún producto o simplemente pedir limosna en las calles, han optado por utilizar a infantes para apelar a la misericordia de la gente, sin importar exponerlos al letal COVID-19.

    Por tal motivo, la División de Investigación de Trata de Personas de Policía Nacional realizó un operativo para hallar posibles actos de explotación infantil en las avenidas La Molina y Javier Prado.

    En estas calles, se logró identificar a casi una decena de adultos pidiendo limosna en la calle con niños, quienes, además de estar expuestos a un posible contagio de coronavirus, era obligados a cantar, tocar algún instrumento o vender caramelos.

    wapa.pe

    La pandemia ha provocado que estos casos se multipliquen en las calles de La Molina. “Hay muchos adultos con niños que, pueden ser sus padres, pero los estarían explotando para pedir dinero”, comento Elvira Moscoso, gerenta de Fiscalización de La Molina.

    Todos los ciudadanos venezolanos intervenidos con niños en brazos presentaron algún tipo de familiaridad con el pequeño, sin embargo, eso no resta el hecho de poner en peligro la vida de los pequeños, que deben soportar el frío y la intemperie por casi días enteros, sin contar un posible contagio por coronavirus.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Venezolanos son intervenidos por usar niños para pedir limosna en plena pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY