• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medidas que el pasajero tendrá que acatar para realizar un viaje interprovincial

A partir del 15 de julio se podrán realizar viajes interprovinciales, por tal motivo ya hay ciertos parámetros que debes saber si deseas subir al bus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Medidas que el pasajero tendrá que acatar para realizar un viaje interprovincial
    A partir del 15 de julio se podrán realizar viajes interprovinciales, por tal motivo ya hay ciertos parámetros que debes saber si deseas subir al bus.

    Desde la quincena de julio, se reiniciará el servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros, por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista el protocolo que se deberá seguir para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Perú.

    wapa.pe

    Como parte de las medidas a implementar, los usuarios deberán entregar una declaración jurada de salud a la empresa que los movilice, en esta deberán asegurar que no son portadores de la COVID-19. Este será un requisito fundamental a la hora de viajar.

    Los detalles del formato se revelarán en la publicación de la norma, la cual oficializará el requerimiento y estará lista en unos días. Como medidas adicionales se deberá tomar la temperatura, colocar separadores verticales entre los asientos y en los pasillos de los buses, usar protectores faciales y mascarilla.

    En los lineamientos que plantea el MTC se excluyen a las regiones donde actualmente sigue vigente la cuarentena. Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín no podrán reanudar sus conexiones interprovinciales hasta que no se haya controlado la pandemia en dichos lugares.

    El ministro Carlos Lozada sostuvo que se encuentran validando los protocolos que se pondrán en marcha para la tercera fase del proceso de reactivación económica del país. “Estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que podamos tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio y que se movilizan a nivel regional”, manifestó.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Medidas que el pasajero tendrá que acatar para realizar un viaje interprovincial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY