• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima regresa a su nivel habitual de contaminación al flexibilizar cuarentena

Desde hace tres semanas, Lima volvió a presentar niveles altos de contaminación ambiental, según la Agencia Espacial Europea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima regresa a su nivel habitual de contaminación al flexibilizar cuarentena
    Desde hace tres semanas, Lima volvió a presentar niveles altos de contaminación ambiental, según la Agencia Espacial Europea.

    , la quinta ciudad más grande de Latinoamérica, volvió hace 3 semanas a sus altos niveles habituales de contaminación del aire tras flexibilizar la cuarentena por la , que hizo caer estos valores hasta los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    MIRA TAMBIÉN: Profesor fallece cuando iba camino a dejar libros para sus alumnos en una alejada comunidad

    Tras algunas semanas de atípico alivio, la capital peruana volvió a presentar desde hace 3 semanas una intensa mancha roja en el mapa de concentraciones de dióxido de nitrógeno en la troposfera captadas por el satélite Sentinel-5P, del Programa Copérnico de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés).
    wapa.pe

    Ese fuerte color, que simboliza las mayores concentraciones de partículas contaminantes en el aire, no se veía sobre Lima desde la primera quincena de marzo, justo antes de que el día 16 de ese mes comenzase un estricto confinamiento que oficialmente se mantuvo hasta el 30 de junio, aunque con condiciones más flexibles.

    La segunda semana de junio, en los alrededores del cementerio Virgen de Lourdes, uno de los mayores del mundo, ubicado en el sur de Lima, se registró una concentración de 80 microgramos por cada metro cúbico de partículas contaminantes con un tamaño menor a 10 micras.

    Así lo registró una de las varias estaciones colocadas en la ciudad por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú que se encarga de medir la calidad del aire.

    Con información de: EFE.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima regresa a su nivel habitual de contaminación al flexibilizar cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY