• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera toca el violín para consolar a pacientes con COVID-19 | VÍDEO

Los enfermos y doctores sienten que la complicada situación de la pandemia deja de existir cuando ella empieza a tocar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermera toca el violín para consolar a pacientes con COVID-19 | VÍDEO
    Los enfermos y doctores sienten que la complicada situación de la pandemia deja de existir cuando ella empieza a tocar.

    La música clásica, al igual que el coronavirus, ha invadido un hospital en Chile. Allí, una enfermera recorre todos los pasillos de su centro de trabajo para alegrar a los cientos de pacientes que se encuentran internado por culpa de la COVID-19.

    El gran gesto llega de parte de Damaris Silva, una enfermera que cuando termina su turno, tiene solo una misión: agarrar su violín y transitar por todos los pabellones de enfermos con coronavirus para levantares los ánimos al compás de hermosas melodías.

    Esta enfermera chilena trabaja en el Hospital del Pino, ubicado en uno de los barrios más vulnerables de Santiago de Chile, la capital de nuestro país vecino. Ella toca dos veces por semana, pero las jornadas con su violín a veces se extienden por horas.

    Entre su repertorio incluye populares canciones latinas. Los enfermos del hospital y sus compañeros de trabajo quedan extasiados cada que Damaris los sorprende con una melodía nueva, además, consideran un alivio escucharla tocar tras duras jornadas de lucha contra el coronavirus. Es como su escape de la dura realidad que vivimos en medio de la pandemia.

    Coronavirus en Chile

    Hasta el momento, Chile registra más de 301 mil casos de COVID-19 y más de 6 mil muertes a causas de este virus nacido en China, según la universidad Johns Hopkins. Mientras que en el mundo entero, se han oficializado 12.169.400 casos de coronavirus, con más de medio millón de muertos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermera toca el violín para consolar a pacientes con COVID-19 | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY