Cajamarquinos elaboran bicicletas de bambú para movilizarse y evitar contagios de COVID-19

Ante la gran demanda por usar este tipo de transporte, en Cajamarca han creado una gran alternativa sostenible. 

Como un vehículo de transporte alternativo, que además busca prevenir la propagación de la COVID-19 en el transporte público, fue presentada la nueva bicicleta de bambú en la región Cajamarca.

La bicicleta fue confeccionada con caña de bambú y fue presentada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (RENAMA), entidad que impulsa el uso de materiales alternativos para la protección ambiental y diversificación económica.

Se conoció que esta propuesta será elevada ante el Comando COVID-19, para que en coordinación con las municipalidades se recomiende implementar ciclo-vías que conecten con los puntos más concurridos de la urbe y de la región.

Además, esta acción se enmarca en el Reglamento de Ley No. 30936 que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Asimismo, se establece la coordinación para implementar estacionamientos de bicicletas y áreas para seguridad de los usuarios. Esto con los centros comerciales, mercados, centros de abasto, empresas e instituciones, entre otros.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Te puede interesar