• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Encuesta mundial revela que peruanos suplican mejoras en infraestructura y atención médica con urgencia

Encuesta sobre el impacto de la COVID-19 en el mundo asegura que el Perú fue el país más preocupado por el desempleo y el más probable de exigir una mayor inversión en educación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Encuesta mundial revela que peruanos suplican mejoras en infraestructura y atención médica con urgencia
    Encuesta sobre el impacto de la COVID-19 en el mundo asegura que el Perú fue el país más preocupado por el desempleo y el más probable de exigir una mayor inversión en educación.

    Mejoras en infraestructura y atención médica, preocupación por el desempleo y una mayor inversión en educación, son las principales demandas de los ciudadanos peruanos en este contexto de COVID-19, según la encuesta global realizada por la consultora A Bird’s Eye View, entre el 5 y el 22 de mayo.  

    “El objetivo de la encuesta era escuchar y entender la voz de los ciudadanos de diversas realidades acerca del impacto del COVID -19 y sus esperanzas para la recuperación. Es así que encontramos que casi las tres cuartas partes de las personas (71%) encuestadas en siete países creen que la "nueva normalidad" cambiará la sociedad de forma permanente. Casi nueve de cada diez (85%) cree que la crisis es un cambio "acelerado" que tenía que suceder de todos modos. Solo el 25% espera que regrese la "normal anterior", afirmó Helena Wayth, CEO de A Bird’s Eye View.

    Data Perú

    A medida que las tasas de infección por COVID-19 en Perú continúan aumentando, los residentes exigen, según la encuesta, mejoras en la atención médica y la educación. El 55% exige además una inversión adicional en infraestructura de salud, más que cualquier otro país encuestado. 

    wapa.pe

    Perú también encabeza las encuestas como el país con mayor probabilidad de exigir una mayor inversión en educación (50%).

    “Otro aspecto importante sobre los hallazgos en Perú se centra en el medio ambiente, un poco menos de la mitad (49%) insta que la protección de la naturaleza y el medio ambiente tomen mayor prioridad. En esa misma línea, el 51% de los encuestados señaló que las empresas deben tomar la iniciativa para mejorar su medio ambiente y social impacto”, detalló Helena Wayth.

    Por su parte, Cecilia Torres, socia peruana para el Proyecto de Investigación, señaló que “Perú está lejos de estar fuera de la zona de peligro. Las tasas de infección continúan aumentando, lo que ejerce más presión sobre un sistema de salud que ya es caótico, estresado y excedido. No sorprende entonces que los residentes estén pidiendo una mayor inversión en infraestructura y provisión de atención médica, más que cualquier otro país encuestado”, resaltó. 

    wapa.pe

    Perspectiva mundial

    “Del estudio podemos deducir que una recuperación que simplemente rehabilita la vieja economía no es un motor de arranque. Apenas una quinta parte (21%) de los encuestados piensa que la recuperación debería centrarse solo en cuestiones económicas. En cada país encuestado, más de nueve de cada diez dijeron que la recuperación debería tener en cuenta los problemas ambientales y sociales, así como económicos”, reveló la CEO de A Bird’s Eye View.

    Los grandes problemas que importan

    El cambio social es una prioridad principal, el 82% dice que los problemas sociales han crecido en importancia desde la pandemia de Coronavirus. Más de dos de cada cinco (43%) dicen que la desigualdad social les importa. Más de la mitad de las personas (52%) desean un mejor acceso a la atención médica, llegando al 69% en el mundo en desarrollo.

    El medio ambiente. Más de dos tercios (69%) dicen que los problemas ambientales se han vuelto más importantes desde que comenzó la pandemia. Más de la mitad de las personas afirman que la contaminación (62%), el cambio climático (59%) y la escasez de recursos naturales (58%) son problemas importantes que afectan su vida cotidiana.

    La economía sigue ocupando un lugar destacado en la agenda. Más de la mitad (56%) de las personas dice estar preocupada por cumplir con sus compromisos financieros y el 54% teme el desempleo.

    En el mundo desarrollado, más de dos de cada cinco personas (45%) quieren que los gobiernos apoyen la recuperación de las pequeñas y medianas empresas. Un 49% adicional quiere inversiones en sectores transformadores como la energía y la economía baja en carbono.

    wapa.pe

    Datos:

    ● La encuesta contó con 1,000 encuestados de 18 años o más. Se llevó a cabo entre el 5 y el 22 de mayo de 2020. Los países encuestados fueron el Reino Unido, Francia, Italia, Chile, Perú, Indonesia y Nigeria.

    ● Los resultados completos y los detalles sobre la metodología se pueden encontrar en www.abirdseyeview.global/peoples-perspective-on-the-future-post-coronavirus/

    SOBRE EL AUTOR:
    Encuesta mundial revela que peruanos suplican mejoras en infraestructura y atención médica con urgencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY