• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jirón de la Unión: Dueño de Pizza Palace "perdió" su local por culpa de la pandemia y protestas

Emblemática pizzería en la esquina de la Plaza de Armas presenta muchas complicaciones para vender sumíticarebanadade pizza más un vaso de gaseosa o café por solo S/ 3.50. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jirón de la Unión: Dueño de Pizza Palace "perdió" su local por culpa de la pandemia y protestas
    Emblemática pizzería en la esquina de la Plaza de Armas presenta muchas complicaciones para vender sumíticarebanadade pizza más un vaso de gaseosa o café por solo S/ 3.50.

    Pizza Palace, uno de los negocios más emblemáticos de Jirón de la Unión, anuncio que "perdió su local" producto de la pandemia. La pizzería caló hondo en el corazón de los peruanos por vender una sabrosa rebanada de pizza con una gaseosa o café por solo S/ 3.50.

    El propietario de Pizza Palace. Salvador Ode, expresó no poder más con la situación actual. Tras ya estar golpeado económicamente por la cuarentena impuesta para frenar el coronavirus en el país, los problemas no cesaron tras el confinamiento. Con cualquier tipo de manifestación o protesta, por más pequeña y controlable que sea, se veían perjudicados ya que la Policía procedía a elaborar un cerco con rejas en toda el área circundante.

    “Perdí mi local, quiero que lo sepan. Uno no es delincuente, pero ahí están las rejas. Permanentemente he estado quejándome. Perdí el local, señores”, aseguró indignado Salvador Ode en la puerta de su local. 

    Ode inició el negocio hace ya cuarenta años en el cruce con Jirón Huallaga, y los problemas con el cerco perimétrico siempre han estado presente, pero tras el fin de la cuarentena, las protestas en Centro de Lima con dirección al Palacio de Gobierno han aumentado en demasía.

    wapa.pe

    “¿Cuántas personas están haciendo una protesta? Doce personas. Por doce personas están cerrándonos el trabajo a nosotros”, dijo Ode a Latina en alusión a una pequeña marcha que se registraba a la altura de Jirón Cuzco.

    Todo Jirón de la Unión perjudicado

    No es el único negocio golpeado por este accionar. Comerciantes del conocido circuito comercial reclaman debido al constante cierre de las calles de acceso que impide la llegada de clientes.

    Son alrededor de 500 los comerciantes que piden al Gobierno una solución más salomónica que proteja sus negocios sin descuidar la intangibilidad del Centro Histórico de Lima.

    Se calcula que en esta zona se han perdido S/ 100 millones de soles al mes debido a la pandemia del nuevo coronavirus, además de decenas de empleos.

    “No podemos reactivar si abren la tienda y no dejan pasar a la gente. ¿A quién vas a atender?”, denunció otro de los negociantes afectados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jirón de la Unión: Dueño de Pizza Palace "perdió" su local por culpa de la pandemia y protestas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY