• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Transportistas cobran hasta 4 soles de pasaje pese a subsidio del Gobierno

En tanto, el alcalde de Lima anuncia que el Metropolitano y corredores aumentarían su pasaje hasta 7 soles si el Gobierno no les brinda el apoyo económico necesario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Transportistas cobran hasta 4 soles de pasaje pese a subsidio del Gobierno
    En tanto, el alcalde de Lima anuncia que el Metropolitano y corredores aumentarían su pasaje hasta 7 soles si el Gobierno no les brinda el apoyo económico necesario.

    Pese a recibir el subsidio económico del estado, el gremio de trasportistas formales está cobrando hasta 4 soles de pasaje por viajes que antes de la pandemia del coronavirus costaban en promedio S/ 1.50.

    Varios usuarios en redes denunciaron que se han visto obligados a pagar los excesivos montos para llegar a su destino. Así como radioescuchas de una emisora local, quienes relataron que han notado el alza en los pasajes en los buses que circulan por la Vía de Evitamiento.

    “La empresa ‘El Cóndor’ que va todo Evitamiento, desde Puente Piedra a (Villa) El Salvador, cobra cuatro soles y no se respeta el distanciamiento. También en los buses de ‘El Chino’”, comentó un pasajero a RPP.

    Estas personas indicaron que, ante los reclamos, los choferes responden groseramente que “tomen otro bus” o “vayan en taxi”.

    wapa.pe

    Además, señalaron que muchos de los buses circulan con más capacidad de la permita dentro del contexto que nos encontramos gracias a la pandemia, lo que convierte al vehículo en un foco infeccioso.

    Metropolitano y corredores

    En cuanto al servicio del Metropolitano y los corredores complementarios, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz anunció que el pasaje de ambos transportes podría subir en unos días si no reciben el correcto apoyo del Gobierno.

    "Estamos más o menos calculando que esto podría llegar, en el caso del Metropolitano, entre 6 y 7 soles. Y, en el caso de los corredores, alrededor de 4,50 y 5 soles", comentó el burgomaestre.

    Muñoz exige que el Estado afronte los gastos operativos del Metropolitano y los corredores ya que debido a la pandemia no pueden operar con normalidad. El alcalde considera que se necesitan de 148 millones de soles para que ambos servicios no incrementen su precio.

    "Lo único que está generando esto es que, a la vuelta de la esquina, tengamos un problema muy grande", sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Transportistas cobran hasta 4 soles de pasaje pese a subsidio del Gobierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY