• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé nace sujetando el dispositivo anticonceptivo de su madre: "Contra todo pronóstico" [FOTOS]

Personal de salud a cargo del parto calificó el hecho como un "milagro". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebé nace sujetando el dispositivo anticonceptivo de su madre: "Contra todo pronóstico" [FOTOS]
    Personal de salud a cargo del parto calificó el hecho como un "milagro".

    En Facebook se viene viralizando las imágenes inéditas de un bebé que nació con un método anticonceptivo en su mano. Se trata del dispositivo intrauterino (DIU) que supuestamente debió haber funcionado para que la mujer no quede embarazada.

    Las imágenes fueron publicadas en Facebook por el hospital internacional de Hai Phong, Vietnam, establecimiento donde la familia fue atendida.

    "Después de recibirlo, pensé que hacerlo sostener el dispositivo sería interesante, así que tomé una foto. Nunca creí que recibiría tanta atención", comentó Tran Viet Phuong, obstetra a cargo del parto, a medios locales citados por Daily Star.

    Entre tanto, el nosocomio calificó el hecho como un "milagro", asegurando que el menor "rompió el método de planificación familiar" para unirse a la humanidad contra todo pronóstico. Cabe resaltar que, la Organización Mundial de la Salud califica a los dispositivos intrauterinos como uno de los mejores métodos anticonceptivos, con más del 99 % de eficacia.

    Aparentemente la madre, de 34 años, se había implantado el DIU dos años atrás. Para explicar lo sucedido, Phuong sugiere que el dispositivo pudo haberse movido de su posición original, permitiendo el embarazo. Como fuere, y preventivamente, tanto la mujer como el niño permanecieron bajo observación médica.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebé nace sujetando el dispositivo anticonceptivo de su madre: "Contra todo pronóstico" [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY