• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera confiesa haber intercambiado a más de 5 mil bebés por pura diversión

Confesó que entregó a los recién nacidos a familias equivocadas por más de 10 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermera confiesa haber intercambiado a más de 5 mil bebés por pura diversión
    Confesó que entregó a los recién nacidos a familias equivocadas por más de 10 años.

    Por 12 años, una enfermera del área de maternidad obraba terriblemente. Por pura diversión, intercambió a más de 5,000 bebés durante su tiempo como auxiliar médico, según confesó ella misma en su lecho de muerte.

    Se llama Elizabeth Bwalya Mwewa y laboró en el Hospital Universitario de Lusaka, Zambia, entre 1983 y 1995. Fue en esos años que comenzó a entregar a los recién nacidos a familias ajenas a las suyas.

    Bwalya decidió confesar su terrible accionar por decisión propia. Actualmente está luchando contra un cáncer terminal y, para sentirse libre de culpas, reveló sus delitos luego de “haber encontrado a Dios”.

    “Tengo un cáncer terminal y sé que pronto moriré. Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a la luz en el hospital durante mi servicio”, confiesa la exenfermera.  

    wapa.pe

    “He encontrado a Dios, ahora he nacido de nuevo. No tengo nada que ocultar. En los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de la UTH, cambié cerca de 5 mil bebés”, agrega al diario Zambia Observer.

    Tras expresar su reciente pesar, Bwalya hizo un llamado a todos los padres de familia que asistieron tuvieron bebés por esas fechas en el hospital que trabajó. Les pidió que revisen los rasgos de sus hijos, para descubrir si estuvieron entre sus víctimas.

    “Si naciste en la UTH entre los años 1983 y 1995 es probable que tus padres no sean tus padres biológicos. Había desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por diversión. Así que mira bien a tus hermanos, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, tú eres ese niño y lo lamento mucho”, indicó Elizabeth al medio citado.

    Aunque el Hospital Universitario de Lusaka ha declarado que ninguna enfermera con ese nombre trabajó en el lugar en las décadas de los 80 y 90, Elizabeth asegura que su relato es verídico y que las autoridades del nosocomio intentan ocultar la verdad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermera confiesa haber intercambiado a más de 5 mil bebés por pura diversión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY