• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa anuncia que casos de COVID-19 han disminuido pese a mayor circulación de personas

Víctor Zamora elogió la importancia de la mascarilla en el descenso de casos de coronavirus en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa anuncia que casos de COVID-19 han disminuido pese a mayor circulación de personas
    Víctor Zamora elogió la importancia de la mascarilla en el descenso de casos de coronavirus en Perú.

    Pese a que la cuarentena se ha levantado y las personas circulan por las calles sin control alguno, los casos de contagio por coronavirus en Perú han disminuido, según precisa el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora.

    “Después que haber empezado las fases 1 y 2 de las actividades económicas, no hemos identificado un cambio en la tendencia general de la epidemia, que es hacia el descenso, lento pero sostenido, en todo el país; y esa es una buena noticia”, manifestó.

    En ese sentir, Zamora alabó la seguridad que brinda la mascarilla a la salud de cada uno de los peruanos. A la vez, confía en que los enfermos por causa de la COVID-19 seguirán en descenso si los peruanos continúan usando este y otros implementos sanitarios recomendados por el Minsa para frenar el avance del coronavirus en el país.

    wapa.pe

    “Comparado con otras sociedades donde todavía hay debates sobre el empleo de las mascarillas, en el Perú el uso es universal, lo que nos da la esperanza de que siga ayudando a reducir los contagios”, precisó.

    Escasez de oxígeno medicinal

    Ante las constantes denuncias sobre la falta de oxígeno medicinal en todo el Perú, Víctor Zamora indicó que el Gobierno ha invertido 100 millones de soles para la compra de plantas, de balones y concentradores de este producto, por lo que no debe existir tal escasez.

    “Hemos entregado concentradores (de oxígeno) para las poblaciones aisladas de las zonas selváticas y el domingo estuvimos en Huánuco, Ica y San Martín para la instalación de plantas de isotanques (de oxígeno)”, alegó.

    Coronavirus en Perú

    El Ministerio de Salud expuso que hasta la fecha hay 309,278 casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, el número de fallecidos ascendió a  10,952.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa anuncia que casos de COVID-19 han disminuido pese a mayor circulación de personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY