• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jair Bolsonaro da positivo a test por COVID-19 tras miles de muertes en su país

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, se retiró la mascarilla cuando contaba el resultado de su prueba de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jair Bolsonaro da positivo a test por COVID-19 tras miles de muertes en su país
    El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, se retiró la mascarilla cuando contaba el resultado de su prueba de COVID-19.

    El último lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a la cuarta prueba de diagnóstico del nuevo coronavirus y este martes se confirmó el resultado, el cual fue positivo.

    El mandatario brasileño, quien es uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad del COVID-19, hizo una rueda de prensa para informar sobre su estado de salud.

    Bolsonaro comentó que el domingo 5 de julio inició a presentar síntomas, como "una breve indisposición", aunque aseguró encontrarse "perfectamente bien".

    Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se quita la mascarilla mientras informaba que dio positivo a COVID-19

    Sin embargo, al momento de dar la rueda de prensa, el jefe de Estado de Brasil se retiró la mascarilla frente a los periodistas para demostrar que contaba con buen estado de salud.

    "Solo mírenme a la cara, estoy bien y tranquilo gracias a Dios", expresó sin la mascarilla, el cual es recomendado de usar para evitar los contagios por COVID-19. Eso sí, momentos previos, hizo retroceder un par de pasos a los medios presentes.

    Cabe precisar que, el presidente de Brasil ha sido el más escéptico e incluso calificó al coronavirus de "gripecita" al inicio de la pandemia.

    Asimismo, el mandatario circuló frecuentemente por las calles en plena cuarentena, asistió a actos públicos, además de abrazar y besar a decenas de partidarios sin cuidado alguno.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jair Bolsonaro da positivo a test por COVID-19 tras miles de muertes en su país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY