• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajadores podrán denunciar a los empleadores que incumplan normas sanitarias

Minsa recibirá la información que vulnera los derechos de los trabajadores y los exponen al contagio de COVID-19 a través de un aplicativo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajadores podrán denunciar a los empleadores que incumplan normas sanitarias
    Minsa recibirá la información que vulnera los derechos de los trabajadores y los exponen al contagio de COVID-19 a través de un aplicativo.

    Los trabajadores podrán comunicar a las autoridades sanitarias cuando sus empleadores estén incumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19 o cuando los obliguen a exponerse al contagio para cumplir con su trabajo, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa).

    Para ello, el Minsa ha emitido la Resolución Ministerial N° 448-2020-Minsa, que establece que el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) y la Oficina General de Tecnologías de la Información -dos entidades del sector- crearán un aplicativo informático para el registro de estas denuncias.

    Será motivo de denuncia la existencia o presentación por parte de los empleadores de información falsa o no auténtica en el Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19, así como cualquier otra información que exponga la vida o salud de los trabajadores en el contexto de la pandemia por coronavirus.

    Estos registros serán accesibles para la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) o los sectores o gobiernos locales vinculados al respeto de los derechos de los trabajadores y de su salud.

    Además, el Censopas requerirá al empleador dar una respuesta a la denuncia formulada por los trabajadores en un plazo fijado.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajadores podrán denunciar a los empleadores que incumplan normas sanitarias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY