• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico ayudó a más de 100 pacientes con coronavirus y se ganó el reconocimiento de la comunidad

El joven médico dedica gran parte de sus días a ayudar a las personas afectadas por la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico ayudó a más de 100 pacientes con coronavirus y se ganó el reconocimiento de la comunidad
    El joven médico dedica gran parte de sus días a ayudar a las personas afectadas por la COVID-19.

    ¡Verdadero héroe! En México se han reportado más de 238 mil casos de personas contagiadas por COVID-19 y más de 29 mil víctimas mortales. En esta pandemia, los médicos luchan día a día para combatirlo y salvar vidas.

    Este es el caso de Oswaldo López Herrera, un médico del estado de Chiapas, quien ha ayudado a más de 100 pacientes.

    López Herrera trabaja desde hace 14 años en la clínica rural del IMSS-Bienestar, que se encuentra en la comunidad Ejido Nueva Victoria, en el municipio de Huehuetán, el cual se encuentra cerca de la frontera con Guatemala, y dedica parte de su tiempo para ayudar a las personas que hoy se encuentran contagiadas con COVID-19.

    Con esta generosa acción ha logrado ayudar en la recuperación de muchos pacientes. El joven médico realiza sus atenciones en una clínica rural, en su consultorio privado y a domicilio en caso de quienes se encuentren en estado más grave debido al coronavirus.

    Pero esto no es solo lo que hace por su comunidad, López también trabaja con programas de prevención de salud.

    El médico cobra un poco más de 4 dólares por consulta, lo cual hace una opción económica y confiable para los vecinos de su comunidad.

    En Televisa resaltaron el ejemplar trabajo del médico. El noticiero le realizó una nota en el que se encontraba tratando a un hombre de 52 años con diabetes, quien tras no creer en un principio en la enfermedad, hoy se encuentra bajo su contagio hace más de 25 días, sin poderse recuperar completamente, tras una coagulación intravascular diseminada e incluso un pre infarto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médico ayudó a más de 100 pacientes con coronavirus y se ganó el reconocimiento de la comunidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY