• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra convocará a referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria | VÍDEO

Esta tarde, Vizcarra "lamentó" el accionar de los parlamentarios y anunció medidas para impulsar la reforma política Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Vizcarra convocará a referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria | VÍDEO
    Esta tarde, Vizcarra "lamentó" el accionar de los parlamentarios y anunció medidas para impulsar la reforma política

    Esta tarde, el presidente de la república, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la reforma política que fue debatida recientemente en el Congreso de la República. El mandatario calificó de “lamentable” el accionar de los parlamentarios.

    En ese sentir, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que sentenciados en primera instancia por delitos dolosos no puedan postular a la presidencia y otros cargos de elección popular.

    “La ciudadanía está cansada de gente que busca cargos políticos en busca de impunidad. Organicémonos para evitarlo, la corrupción es el virus que ha infectado al Estado en todos sus niveles”, expresó Vizcarra.

    “El Perú está primero. Fortalezcamos nuestra democracia y digámosles no”, enfatizó el mandatario.

    La consulta popular se llevará a cabo durante las elecciones generales del 2021, según lo mencionado por Vizcarra esta tarde desde Palacio de Gobierno.

    La fecha del referéndum está motivada por la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, escenario que “no permite organizar” pronto este tipo de comicios.

     “Increíble” accionar de congresistas

    A su vez, Vizcarra tildó de “increíble” el accionar de algunas bancadas al impedir el debate sobre el proyecto con el que se impedía la postulación de personas sentenciadas en primera instancia por delito doloso a más de 4 años de prisión.

    ¿Qué pasó para que la promesa de campaña sobre la inmunidad parlamentaria? Otra vez se basaron en intereses políticos. Le han dado la espalda al pueblo”, subrayó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Vizcarra convocará a referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY