• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajadores de limpieza piden a ciudadanos más consciencia al botar basura en la calle

Los trabajadores de limpieza señalaron que encuentran desde mascarillas hasta pruebas de descarte de COVID-19 y esto los expone. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajadores de limpieza piden a ciudadanos más consciencia al botar basura en la calle
    Los trabajadores de limpieza señalaron que encuentran desde mascarillas hasta pruebas de descarte de COVID-19 y esto los expone.

    Tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria, los trabajadores de limpieza de Comas afirmaron que en las calles hay más cantidad de basura, y reclamaron que entre los residuos encuentras desde agujas, mascarillas faciales hasta pruebas de descarte de COVID-19, lo cual les preocupa mucho ya que es un foco de contagio.

    Patricia, una trabajadora de limpieza pública, declaró en RPP Noticias que incluso los ciudadanos se enojan cuando se les pide que no arrojen su mascarilla a la avenida y que le responden que como ellos pagan sus arbitrios, “hacían lo que les daba la gana”.

    "La gente bota sus mascarillas como si nosotros no tuviéramos familias que nos esperan en nuestras casas. Ahora que ya salieron todos a las calles, estas lucen más cochinas", contó.

    La trabajadora de limpieza también comentó que dos de sus compañeros han fallecido a causa de la COVID-19 y que otros dos se encuentran internados en el hospital.

    Y aunque son trabajadores municipales, la entidad distrital no se ha hecho cargo de sus compañeros.

    Asimismo, señaló que  desde hace dos meses, las autoridades de Comas aún no les han gestionado sus sueldos y que ella ha tenido que recurrir a sus fondos de AFP para poder sobrevivir durante la cuarentena.

    Patricia también pide a la ciudadanía y que si van a arrojar desechos que pueden estar infectados como mascarillas, protectores faciales o pruebas de descartes, estas se coloquen en una bolsa y se le rocíe alcohol para que esto no represente una amenaza hacia los trabajadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajadores de limpieza piden a ciudadanos más consciencia al botar basura en la calle

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY