• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegios albergarán a pacientes asintomáticos de COVID-19

Ante la gran cantidad de contagios de coronavirus, la Defensoría del Pueblo ha pedido utilizar distintos colegios estatales de la capital comocentros de aislamiento temporal (CAT). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegios albergarán a pacientes asintomáticos de COVID-19
    Ante la gran cantidad de contagios de coronavirus, la Defensoría del Pueblo ha pedido utilizar distintos colegios estatales de la capital comocentros de aislamiento temporal (CAT).

    Los pacientes asintomáticos de COVID-19 en Perú, que no puedan cumplir con las medidas de aislamientos en sus domicilios, lo podrán hacer en las instalaciones de colegios nacionales, solo sí el Ministerio de Educación (Minedu) acepta el pedido de la Defensoría del Pueblo.

    La Defensoría anunció esta propuesta tras los altos índices de contagios de coronavirus que presenta el país, según cifras oficiales del Ministerio de Salud. Consideró que estas instituciones estatales podrían convertirse en centros de aislamiento temporal (CAT).

    “La oficina de la Defensoría del Pueblo de Lima ha exhortado al Minsa a priorizar la atención del requerimiento de documentación formulado al Minedu, a fin de que no se siga postergando la implementación y puesta en funcionamiento de los CAT”, se lee en el comunicado de la Defensoría.

    En dicha misiva, se precisa que las Direcciones de Redes de Integración de Salud de Lima (Diris) han determinado que las Instituciones Educativas “Pedro Labarthe” de La Victoria, “Melitón Carvajal” de Lince, “Mariano Melgar” de Breña, “Antenor Orrego” y “Copérnico” de San Juan de Lurigancho, “Juan Faning” en Jesús María, “Cáceres Salgado” en Rímac y “Alfonso Ugarte” en San Isidro son lugares estratégicos para la implementación de CAT.

    wapa.pe

    “La actual temporada de bajas temperaturas podría incrementar la letalidad de los casos COVID-19, por ello es necesario materializar, entre otras estrategias sanitarias, la contención masiva de casos asintomáticos a través de los aludidos CAT”, se lee en la totalidad del comunicado.

    Desde mayo, el Minsa estableció como estrategia para frenar el avance del coronavirus en Perú la atención de salud en los CAT, definidos como servicios médicos de apoyo, destinados al aislamiento temporal para las personas que no cuenten con condiciones para aislamiento domiciliario.

    Quienes habiten allí, deberán permanecer recluidos por un periodo de 14 días, restringiéndoles el desplazamiento y contacto con personas fuera del establecimiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegios albergarán a pacientes asintomáticos de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY