• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esposos pagan recibo de luz de todo el pueblo al no poder realizar fiesta patronal

La pandemia del coronaviruslos orilló a invertir lo ahorradopara las celebraciones de la festividad de San Pedro y San Pablo en beneficio de todo el pueblo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esposos pagan recibo de luz de todo el pueblo al no poder realizar fiesta patronal
    La pandemia del coronaviruslos orilló a invertir lo ahorradopara las celebraciones de la festividad de San Pedro y San Pablo en beneficio de todo el pueblo.

    Dada las circunstancias que atravesamos por el nuevo coronavirus, una pareja de esposos, que este año debían ser los alferados de la festividad del Tata San Pedro y San Pablo 2020, optaron por pagar los recibos de luz, de todos los vecinos, dejando sorprendidos a todos los habitantes de la comunidad de Turco, situada en la ciudad de Oruro, en el vecino país de Bolivia

    Debido a la pandemia de la COVID-19, las actividades sociales fueron suspendidas hasta nuevo aviso en Bolivia. Por tal motivo, los esposos Carlos Calle y Ruth Ignacio, quienes eran los pasantes de la festividad antes mencionada, decidieron invertir el dinero que ahorraron para las celebraciones y lo utilizaron para pagar los recibos de energía eléctrica de todo su pueblo.

    En relación con los medios bolivianos, el gran gesto de solidaridad alcanzó para beneficiar a más de 700 familias de Turco. Tras su gran acto de desprendimiento, la pareja de esposos recibió el agradecimiento de sus vecinos y las felicitaciones de parte de las personas en redes sociales, donde les desearon mucha felicidad por su ayuda.

    En Bolivia se le denomina alferado a la persona que se hace cargo de una celebración patronal y pasante, es aquella que asume la festividad para el año siguiente. Los esposos Carlos Calle y Ruth Ignacio tenían a su cargo las actividades de este año del Tata San Pedro y San Pablo 2020.

    Coronavirus en Bolivia

    Bolivia, de 11 millones de habitantes, ha registrado hasta este domingo 36.818 personas infectadas con coronavirus, 1,320 muertos y 10,766 recuperados.

    Recientemente, el ministro de Minería de Bolivia, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo a COVID-19. Oropeza es el segundo ministro infectado en apenas dos días. El jueves se anunció que el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, había contraído el COVID-19.

    La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chavez, le expresó su solidaridad y los mejores deseos a su ministro recientemente infectado por cumplir con su labor. "Te tengo en mis oraciones". 

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esposos pagan recibo de luz de todo el pueblo al no poder realizar fiesta patronal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY