• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ingenieros crean computadoras a bajo costo y los donan familias de escasos recursos

Los ingenieros solicitaron donaciones de teclados y mouses en desuso para complementar los equipos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ingenieros crean computadoras a bajo costo y los donan familias de escasos recursos
    Los ingenieros solicitaron donaciones de teclados y mouses en desuso para complementar los equipos.

    El grupo de ingenieros peruanos que crearon las computadoras a bajo costo, no solo demuestran su solidaridad al fabricar estos equipos, sino también al donarlos a familias de escasos recursos. Ese es el caso de una trabajadora de construcción civil, quien vive con su hijo que padece de un tumor cerebral.

    Jorge Rojas Barnett, estudiante de postgrado de la facultad de Ingeniería e Informática, y Edith Biamonte Leguía, egresada de la carrera de Ingeniería Química, donaron la computadora, una placa electrónica Tinker de origen taiwanesa y los elementos complementarios. Este ordenador le permitirá a la señora trabajar y recibir clases virtuales desde su vivienda ubicada en Ancón.

    Además de este donativo, ambos jóvenes llevaron al asentamiento humano Ampliación los Álamos, 100 protectores faciales que cumplen con la especificación técnica peruana EDP 101 del Instituto Nacional de la Calidad.

    Tú también puedes colaborar

    El proyecto llamado Amauta tiene como finalidad que los estudiantes no pierdan el año escolar.

    “Hasta el momento, hemos donado 21 computadoras de bajo costo, que son dispositivos que necesitan de una configuración previa, pero que los voluntarios que son estudiantes de carreras afines ven el sistema operativo antes, para luego realizar el donativo, de esa manera la persona beneficiada podrá acceder a un operativo muy similar a Windows, de muy fácil acceso, donde podrá ingresar a la plataforma de ‘Aprendo en casa’ y así verificar todo lo que pasa en radio y televisión, ya que a las finales lo suben a YouTube”, manifestó Jorge Rojas.

    Este grupo de jóvenes también hace un llamado a las corporaciones como el Grupo Romero, Intercorp, a la fundación Wiese, los diferentes bancos y al público en general, para que donen los teclados o mouse en desuso.

    Para mayor información a quienes deseen apoyar este gran proyecto llamado Amauta, pueden ingresar a los siguientes link:

    - Si necesitas computadoras para tu Institución solicítalas aquí: https://forms.gle/joVQ6FJCnnjrzMP89

    - Si deseas sumarte y ayudar con teclados , mouses y monitores que no uses para donarlos, hazlo aquí: https://forms.gle/Rpd6KBdJkurGuFWD7

    - Si deseas ser un Amauta Voluntario y ayudar al proyecto con asesoría tecnológica , hazlo aquí: https://forms.gle/vbMYhQYpE5hKg6sL6

    - Si deseas mayor información ingresa a WWW.TINNITUSPERU.COM

    (Con información de La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Ingenieros crean computadoras a bajo costo y los donan familias de escasos recursos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY