• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gestante con COVID-19 da a luz en patrullero y su bebé muere porque posta le negó atención

Posta de salud de Arequipa le habría negado atención porque la mujer tenía COVID-19, ocasionando así la muerte del recién nacido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gestante con COVID-19 da a luz en patrullero y su bebé muere porque posta le negó atención
    Posta de salud de Arequipa le habría negado atención porque la mujer tenía COVID-19, ocasionando así la muerte del recién nacido.

    ¡Indignante! Familiares de una gestante portadora de la COVID-19, denunciaron al personal de una posta del distrito Mariano Melgar, en Arequipa, que se negaron a atender a la joven madre y tuvo como resultado el fallecimiento del recién nacido dentro de un patrullero de la PNP.

    Según los familiares, el personal de salud no atendió a la joven, pese a que presentaba dolores de parto y solo le dijeron que vaya al Hospital Goyeneche, destinado para atender nacimientos durante la pandemia. Además, rechazaron trasladar a la mujer en la ambulancia de la posta, por lo que pidieron apoyo a la Policía Nacional.

    En el Hospital Goyeneche también se negaron atender a la joven y la derivaron al Hospital de Referencia COVID-19.

    Ante la negativa de todos estos establecimientos de salud, dos agentes de la comisaria de Mariano Melgar cargaron a la gestante al patrullero y mientras se dirigían al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza el bebé nació; sin embargo, antes que un policía pueda ayudar a la mujer, el recién nacido cayó y falleció, según narró uno de los efectivos.

    En el nosocomio, los médicos solo confirmaron la muerte del bebé y la joven quedó hospitalizada en un área especial habilitada para pacientes con la COVID-19.

    Los dos agentes que atendieron la emergencia entraron en cuarentena ante un posible contagio del nuevo coronavirus, pues al ayudar a la joven quedaron expuestos al virus. Hoy se les aplicará la prueba rápida.

    La Gerencia Regional de Salud anunció que ha iniciado una investigación para emitir un informe del caso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gestante con COVID-19 da a luz en patrullero y su bebé muere porque posta le negó atención

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY