• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kim Jong-un revela por qué Corea del Norte no registró ningún caso de coronavirus [VIDEO]

Kim Jong-unacabó con los rumores de los supuestos asesinatos de contagiados porcoronavirus de Corea del Norte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kim Jong-un revela por qué Corea del Norte no registró ningún caso de coronavirus [VIDEO]
    Kim Jong-unacabó con los rumores de los supuestos asesinatos de contagiados porcoronavirus de Corea del Norte.

    El coronavirus azotó al mundo y generó miles de muertos en todos los países; sin embargo, Corea del Norte fue un caso totalmente distinto al no registrar ningún caso conocido por COVID-19. Ante ello y su oculto manejo de la enfermedad, el dictador Kim Jong-un salió a la luz para revelar cómo fue su trabajo. 

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó "un brillante éxito" en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus.

    Kim Jong-un dejó en claro que previnieron la llegada del virus

    "Después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional", el mandatario afirmó que Pionyang "previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo", recoge este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA

    De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del "liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido".

    En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad "de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera" debido a la tendencia de la reaparición de la COVID-19 en los países vecinos.

    Los datos oficiales que salieron a la luz en el mundo sobre la pandemia revelan que Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Kim Jong-un revela por qué Corea del Norte no registró ningún caso de coronavirus [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY