• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CNN sobre Perú: "Cierra la cuarentena con cifras poco esperanzadoras"

Las cifras de muertes en Perú llegaríana ser hasta cinco veces más altas que las registradas por coronavirusen Perú, según la CNN. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    CNN sobre Perú: "Cierra la cuarentena con cifras poco esperanzadoras"
    Las cifras de muertes en Perú llegaríana ser hasta cinco veces más altas que las registradas por coronavirusen Perú, según la CNN.

    La situación de Perú frente al coronavirus ha provocado que los medios internacionales no duden en tratar al respecto, dejando en claro que el país se encuentra en una situación crítica, al cerrar la cuarentena luego de más de 100 días con "cifras poco esperanzadoras". 

    Perú asumió la lucha contra la pandemia desde un inicio y, pese a las medidas que se tomaron, actualmente es el quinto país con mayor número de infectados en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins

    CNN revela investigación sobre muertes en Perú

    CNN encontró que existen más muertes adicionales en el Perú con respecto a años pasados y, que estas cifras llegan a ser hasta cinco veces más altas que la cifras de muertes por COVID-19 registradas por el Ministerio de Salud.

    En un informe realizado por Jimena Quintana para CNN, se revelan las cifras que van en aumento, pese a que las autoridades locales aseguran que la cantidad de infectados ha disminuido considerablemente.

    "La Organización Panamericana de la Salud dijo que el pico de infectados en el Perú se daría recién en el mes de agosto", fecha en la que el país afrontará la mayor suma entre personas recuperadas y nuevos contagios por coronavirus, afirma Jimena Quintana para CNN. 

    "El doctor César Cárcamo, que es parte del equipo de prospectiva del Minsiterio de Salud, dijo el 10 de junio que las muertes totales en el Perú, es decir, por COVID. no COVID y otras enfermedades se habían triplicado con respecto a las muertes totales de inicio de año", sentenció el informe.

    Cifras del sistema nacional de defunciones de Perú

    CNN resaltó en su informe que las cifras de muertes adicionales son mayores a las que el Ministerio de Salud les había enviado para la realización de su informe. "En mayo, las cifras de muertes adicionales es cinco veces mayor que la registrada por muertes por causa de COVID por el Ministerio de Salud". 

    "Si bien estas muertes adicionales no necesariamente son por coronavirus, sino que pudieran serlo por otras enfermedades, lo cierto es que el Gobierno peruano ha aceptado públicamente y en varias ocasiones la posibilidad de un subregistro, pues dicen que las autoridades que en Perú solamente se registran como muertes COVID aquellas que han sido confirmadas por un diagnóstico", sentencia la investigación de la CNN.

    SOBRE EL AUTOR:
    CNN sobre Perú: "Cierra la cuarentena con cifras poco esperanzadoras"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY