• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el programa virtual para prevenir el acoso sexual en adolescentes

Conoce más sobre el programa virtual que presenta la Municipalidad de Lima para frenar el acoso sexual en los menores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el programa virtual para prevenir el acoso sexual en adolescentes
    Conoce más sobre el programa virtual que presenta la Municipalidad de Lima para frenar el acoso sexual en los menores.

    La Municipalidad de Lima reanudó de manera virtual el programa Club de Campeonas y Campeones del Cambio, el cual busca prevenir el acoso sexual en adolescentes y fomentar el desarrollo de capacidades y actitudes para que hagan frente a esta problemática.

    Un total de 69 adolescentes, estudiantes del colegio Héroes del Cenepa de Barrios Altos, entre 15 y 17 años, retomaron las sesiones que comenzaron antes del estado de emergencia, pero esta vez de forma remota, a través de la plataforma Google Meet.

    También participarán adolescentes de la zona, previa coordinación con los padres de familia. En turnos de miércoles y jueves, en horarios distintos para varones y mujeres, los menores de edad seguirán con las capacitaciones en temas de prevención del ciberacoso, prevención del embarazo adolescente, autoconfianza, derechos humanos, manejo de emociones, entre otros. 

    La iniciativa Club de Campeonas y Campeones del Cambio, que se lleva a cabo a través de la Gerencia de Participación Vecinal de la comuna limeña, como parte del proyecto Ciudades Seguras para Niñas de la ONG Plan Internacional, cuenta con una metodología basada en la realización de talleres dinámicos y participativos.

    Cabe indicar que, según el Ministerio de la Mujer, se han reportado 226 casos de violación sexual durante el estado de emergencia (60% contra menores de edad). Asimismo, en lo que va de la cuarentena, ha habido 25 tentativas de feminicidio.

    La Municipalidad de Lima se compromete a buscar espacios de orientación a menores de edad, a fin de reducir los alarmantes indicadores de violencia y acoso sexual, así como su impacto en la ciudadanía.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el programa virtual para prevenir el acoso sexual en adolescentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY