• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista presenta proyecto de ley para adelantar pago de aguinaldos y gratificaciones por Navidad

La congresista de Somos Perú quiere que se les adelanten estos pagos a los trabajadores del sector público para reactivar la economía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista presenta proyecto de ley para adelantar pago de aguinaldos y gratificaciones por Navidad
    La congresista de Somos Perú quiere que se les adelanten estos pagos a los trabajadores del sector público para reactivar la economía.

    Adelantar el pago de aguinaldos y gratificaciones por Navidad para los trabajadores del sector público, como medida para reactivar la economía frente a la COVID-19, es el proyecto de ley que planteó la congresista Matilde Fernández, de la bancada de Somos Perú.

    Según lo que planteó la legisladora, esta iniciativa solo sería por única vez, debido a la crisis económica que vivimos por la pandemia del nuevo coronavirus, el pago de dichos conceptos en la planilla correspondiente al mes de agosto.

    La suma sería de hasta 300 soles para los funcionarios, servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.

    Asimismo, los docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220, personal de salud comprendidos en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153, los obreros permanentes y eventuales del sector público, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

    También figuran los pensionistas de los regímenes de la Ley 15117, decretos leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

    Las entidades públicas que tengan personal del régimen laboral de la actividad privada se sujetan a lo establecido en la Ley  27735 (Ley que regula el otorgamiento de las gratificaciones para los trabajadores del régimen de la actividad privada por Fiestas Patrias y Navidad) para el abono de las gratificaciones en agosto.

    Pero eso sí, en este proyecto no se encuentran los trabajadores cuya remuneración mensual supere las dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 8,600 soles.

    En el proyecto mencionan que deberán de estar registrados en el aplicativo informático de la Planilla Única de Pago del Sector Público, a cargo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista presenta proyecto de ley para adelantar pago de aguinaldos y gratificaciones por Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY