• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lista de clínicas privadas que firmarán contrato para atender pacientes covid-19 graves

Conoce el nombre de algunas clínicas que se suman al acuerdo establecido con el Minsa para la atención de pacientes COVID-19 en gravedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lista de clínicas privadas que firmarán contrato para atender pacientes covid-19 graves
    Conoce el nombre de algunas clínicas que se suman al acuerdo establecido con el Minsa para la atención de pacientes COVID-19 en gravedad.

    Más de 50 clínicas privadas se sumarán a la firma del acuerdo con el Ministerio de Salud para atender a pacientes en estado grave con covid-19 bajo una tarifa plana en todos sus establecimientos, incluso los ubicados en regiones.

    Así lo estimó esta mañana el vocero de la Asociación de Clínicas Particulares, Sebastián Céspedes, tras indicar que algunos convenios no se han concretado aún debido a la falta de documentación actualizada por parte de sus miembros, pero que la voluntad existe y se hará tangible próximamente.

    “Calculo que unas 50 clínicas son las que deben de firmar el acuerdo en los próximos días. Hay interés en muchas de ellas, pero no hubo tiempo (para llegar con toda la documentación). Sin embargo, como se trata de un proceso abierto hay muchas clínicas que están cumpliendo con los requisitos que nos han pedido, así que presentarán los documentos y firmarán los contratos”, estimó Céspedes.

    A la fecha son 12 clínicas las que han expresado su interés en firmar los contratos con el Estado y atender pacientes graves con coronavirus covid-19 en sus unidades de cuidados intensivos (UCI). Nueve son de Lima, una de Áncash, una de Arequipa y una de La Libertad, informó el SIS. Todas trabajarán bajo una tarifa plana de 55,000 soles.  

    Las clínicas que recibieron las bases de la contratación son:

    -Ricardo Palma.

    -San Juan Bautista.

    -San Pablo.

    -Jesús del Norte

    -San Gabriel

    -San Felipe.

    -Anglo Americana.

    - Internacional.

    -San Borja.

    -San Pablo (Huaraz).

    -San Pablo (Arequipa).

    -San Pablo (Trujillo).

    En entrevista con Panamericana Televisión, Céspedes comentó que todas las conversaciones con el Ministerio de Salud han sido reportadas a sus asociados y “nunca ha habido un ánimo de no querer firmar”, pero debido a la velocidad del proceso no todas tenían su documentación actualizada y eso ha dificultado la firma.  

    Con información de: Agencia andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lista de clínicas privadas que firmarán contrato para atender pacientes covid-19 graves

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY