Reniec: Conoce el nuevo horario de atención para realizar trámites tras la cuarentena

Luego de la cuarentena, la atención será con previa cita, pero no operarán todas las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Los servicios de la Reniec, especialmente para solicitar un DNI, han sido de los más requeridos durante la cuarentena iniciada el 16 de marzo para frenar el avance del coronavirus en Perú.

Una vez levantada esta, e iniciada la etapa de “nueva normalidad”, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil presentó un nuevo horario de atención a partir de la primera semana de julio.

Por el momento, las oficinas de Reniec sólo atenderán para recojo de DNI, solicitar inscripción de nacimiento, matrimonio y defunción; y para obtención de copia verificada de acta.

A continuación, te mostramos el horario de atención de la Reniec y toda la información importante para poder realizar tus trámites de forma presencial.

¿Cuál es el horario de atención de Reniec?

Desde ayer, 1 de julio, la atención al público en Reniec será de lunes a viernes, de 7.45 a.m. hasta las 12.45 p.m. Hasta nuevo aviso, la única sede habilitada para hacer los trámites permitidos es de del distrito de Miraflores.

De forma progresiva, las siguientes oficinas en abrir serán las sedes de Jesús María y Centro de Lima. Toda atención será previa cita, por lo que te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo sacar una cita virtual?

Antes de aproximarte a la oficina de la Reniec a hacer un trámite presencial, deberás sacar una cita virtual con tu DNI, según indicaron los representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.  

El primero paso es ingresar a servicios en línea de Reniec o haciendo clic aquí

Deberás colocar tu número de DNI, apellido patarerno, correo electrónico y un número de celular o teléfono para que se contacten contigo. Luego recibirás un mensaje de confirmación con la fecha y hora de tu cita en Reniec.

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